Leandro Taboada partirá hacia Colombia para continuar su carrera.

De acuerdo a lo confirmado por el agente Aníbal Pawlik a Básquet Total, el base jugará en Bucaros de Bucaramanga, una de las principales instituciones del país cafetero, tanto en la competencia local como en la Liga Sudamericana.

El plantel de los Búcaros incluye dos estadounidenses, un canadiense, un venezolano y tres integrantes de la selección Colombia.

El certamen local se compone de siete equipos y comienza el próximo 27 de setiembre, finalizando su fase regular el 13 de noviembre, luego de lo cual los playoffs avanzan hasta diciembre.

Por Liga Sudamericana deberá viajar a Ecuador entre el 1 y el  4 de octubre, teniendo como rivales a Piratas de Los Lagos de Ecuador, Pichincha de Potosí de Bolivia y San José de Paraguay.

El base se consagró campeón en la pasada edición de la Liga Uruguaya con Aguada, promediando 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.2 asistencias en poco más de 14 minutos por juego, pero con buenas actuaciones especialmente durante los playoffs.

A sus 33 años esta será su primera salida al exterior, luego de defender en LUB también a Nacional, Urunday Universitario, Larre Borges, Montevideo, Bohoemios, Hebraica Macabi, Soriano y Malvín. También jugó varias ediciones del antes llamado Metropolitano defendiendo a Yale -club del que es oriundo- y Larre Borges.