San Pablo Burgos derrotó al Fuenlabrada en el inicio de la Liga ACB de España. El uruguayo Bruno Fitipaldo anotó la primera canasta de la temporada 2019-20.

El encuentro disputado en el Pabellón Fernando Martín presentó un inicio algo favorable al conjunto local, que con una alta efectividad desde el perímetro por intermedio de Christian Eyenga y Karvel Anderson, lograron abrir la primera ventaja de la tarde. Con un par de bombazos consecutivos del brasileño Vitor Benite, el elenco visitante consiguió equilibrar rápidamente las acciones. Con los muy buenos ingresos desde el banco de suplentes de Ferrán Bassas, Alex Barrera y Thad McFadden, los burgaleses pasaron a tener el control del juego, dominando a su rival tanto en ataque como en defensa. Los primeros 20 minutos se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 41.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Joan Peñarroya se dedicaron a administrar la diferencia generada en la primera mitad, siendo importante para ello el trabajo en la base del uruguayo Bruno Fitipaldo. Los comandados por Jota Cuspinera tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudieran generar Anderson y Eyenga. En los primeros compases del último periodo, los madrileños intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Egidijus Mockevicius. Sin embargo, el San Pablo Burgos se mantuvo firme y se terminó llevando el triunfo por 87 a 76, para de esa manera arrancar el certamen con el pie derecho.

En el ganador se destacó la actuación de Vitor Benite, que encestó 16 puntos, bien acompañado por Ferrán Bassas con 14 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Karvel Anderson terminó como máximo anotador con 25 unidades.

El uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 16:47 minutos en cancha, en los cuales aportó 5 puntos (1/3 triples y 1/2 dobles), 3 asistencias, 1 robo y 1 falta recibida, para una valoración de 2. El base ex Malvín fue el encargado de anotar la primera canasta de la temporada 2019-20 de la Liga ACB.

El próximo compromiso del conjunto burgalés será el dentro de ocho días, cuando en condición de local tenga que medirse ante el Baxi Manresa.