Uruguay Elite Team derrotó a Flamengo en el encuentro de primera hora en el Antel Arena, y se quedó con el tercer puesto del G-League International Challenge. Uno de los puntos altos de los dirigidos por Edgardo Kogan fue Kiril Wachsmann, quien, una vez finalizado el encuentro, dialogó con Basquet Total, sobre el certamen internacional, la selección, Santiago Vescovi y su llegada a Malvín.

Comenzó hablando sobre las claves del gran triunfo ante el equipo norteño, comentando: “La defensa fue primordial, y después fueron saliendo las cosas adelante en ataque, así que lo fuimos llevando, sabíamos que dependiendo de los uno por uno iba a hacerse complicado, pero moviendo la pelota y jugando en equipo pudimos sacarlo adelante”.

También se refirió a lo solicitado por Kogan tras la dura derrota ente el combinado de la G-League: “Fue más estricto con lo pedido en defensa, las reglas, el plan de juego. Pidió que leyéramos más el juego, como habíamos hecho en el primer partido, así que hoy sabíamos que teníamos que volver a hacerlo para aguantar a un equipo con el talento y físico que tiene Flamengo”.

Desde hace días que el interno no se encontraba al 100%, pero aún así quiso estar a la orden en todos los partidos. Sobre esto contó: “La verdad es que sigo muy engripado, con bastante fiebre y sintiéndome mal, pero jugar para Uruguay es lo más lindo que hay. Traté de descansar un poco ayer, a ver si podía estar con la mayor energía posible para hoy. Salí a la cancha a probar como estaba estaba, y fui sintiéndome un poco mejor con el transcurso del partido”.

Luego, habló sobre su rol y cómo se sintió en este Uruguay Elite Team: “Me sentí muy bine, como siempre, tratando de aportar lo que pueda para el equipo, apoyando a lo compañeros y aportando también un poco de experiencia haciendo de veterano, para ayudar quizás un poco a los más jóvenes. Así que creo que fue bueno e hice lo posible para ayudar al equipo a ganar”.

“Este torneo le aporta mucho al básquet uruguayo. A Uruguay como país le sirve mucho tener un certamen y un espectáculo de este nivel aquí en el Antel Arena. Esto solo puede ayudar al básquet a crecer y a la gente a generar interés. Después para los jugadores también, el tener rodaje y tener la posibilidad de jugar contra equipos de este calibre es algo que aporta muchísimo”, continuó diciendo la flamante incorporación del azul de la playa, sobre el gran certamen internacional disputado en nuestro país.

Posteriormente comentó un poco como vio a Santiago Vescovi: “Es una gran promesa, obvio. Pienso que está clarísimo el nivel y el talento que tiene. Apenas tiene dieciocho años, así que solo va a seguir creciendo y creciendo, tanto cómo él lo desee, así que para mí tiene un gran futuro”.

Por último, contó cómo se siente en su nuevo club (Malvín) y cómo ve al equipo de cara al inicio de la Liga Uruguaya 2019/20: “Venimos bien, entrenando cada vez un poco más. Poco a poco, porque tenemos que reconstruir el equipo desde adentro, porque somos bastantes jugadores nuevos, yo más los extranjeros, así que vamos a tener que esforzarnos un poco más. Pero la verdad nos veo bien, Malvín es un equipo que ya todos conocemos la manera que tiene de jugar, que cuenta con jugadores veteranos que saben desenvolverse y además a Pablo López, que tiene una manera especial de ver el juego . Así que ahora estoy tratando de incorporarme de buena manera al equipo e ir construyendo de a poco”.