Se terminó un mega evento para nuestro país y el equipo de Uruguay Elite Team se llevó la victoria por el tercer puesto, ante el poderoso Flamengo de Brasil. Básquet Total habló con Martín Rojas una vez terminado el juego sobre lo vivido en estos cinco días.

Rojas inició la temporada 2018/19 en Biguá para ser uno de los Sub-23 más destacados de la liga y no defraudó, hasta en varios partidos fue la figura del pato. Luego confirmó de gran manera su alto nivel con un muy buen Metro 2019 en el equipo de Larre Borges, que lo llevó a los Juegos Panamericanos a defender a la selección.

Pero el gran año de Martín no terminó ahí, es que antes de comenzar una nueva Liga con Biguá, le llegó el premio a la dedicación y el esfuerzo en su trabajo. Ser parte de Uruguay Elite Teamen el NBA G-League International Challenge y estas fueron sus primeras sensaciones colectivas: “Lo primero es una felicidad enorme, se armó un equipo a las corridas, solo practicamos un par de días y aun así se mostró fuerte y los partidos más duros los sacamos adelante. El partido con la G-League se nos escapó bien, perdimos bien. El partido contra el Bayern se nos escapó en el segundo tiempo, habíamos hecho un primer tiempo genial y no repetimos en el segundo y se nos fue el rival. Pero contento con el rendimiento del equipo en el campeonato”.

En cuanto a lo individual esto fue lo que dijo: “Viví un espectáculo impresionante en el Antel Arena, es la primera vez que lo vivo. Esto va a ser una experiencia inolvidable, es una cancha hermosa, ver las tribunas, el marco de gente, todo nuevo para mí y realmente es increíble estar viviendo esto”.

Para finalizar habló de lo que viene ahora, luego de este torneo que lo dejo a la vista del mundo de la pelota naranja: “Ya estoy pensando en la Liga que viene. Con Biguá venimos entrenando hace tiempo, se armó un grupo muy lindo y vamos a dar todo para llegar lo más lejos posible”.