En medio de la definición del G-League International Challenge el que se llevó todos los focos fue Leandro García Morales, quien pasó por la zona mixta y dialogó varios minutos con Basquet Total.

Comenzó refiriéndose a la recuperación y su evolución desde el accidente, diciendo: “He notado una gran evolución después de casi ocho meses. Ahora vengo de jugar unos amistosos en Salto y por surte voy sintiéndome mejor. Así que estoy esperando que empiece la temporada para empezar a agarrar un poco más de ritmo”.

“Después de tanto tiempo todavía siento que me falta bastante, pero estoy muy contento de poder volver a jugar después de tantos meses y de todo lo que pasó, así que, con un poco de paciencia, de acá a un par de meses espero poder ponerme bien físicamente y lograr agarrar ritmo de básquetbol, porque hace mucho que no juego”, continuó diciendo el ídolo rojiverde.

Luego, contó que se siente regresar a Aguada y como ve al equipo de cara a la Liga que se aproxima: “Volver a Aguada entusiasma bastante, porque además hay un muy buen equipo, un proyecto que sigue de varios años para acá, y la temporada pasada el equipo salió campeón, así que está bueno poder volver, para intentar pelear arriba cómo siempre, y este año también vamos a tener torneos internacionales, así que estoy muy contento”.

“Al plantel lo veo muy bien, esperamos esta semana ya tener el equipo completo e iremos viendo con el correr del tiempo que tal está el equipo. Creo que tenemos una buena mezcla de jugadores jóvenes con otros experientes, sumado a los buenos extranjeros, así que esperemos hacer un buen año”, concluyó.

También dio su opinión sobre el G-League International Challenge disputado en el Antel Arena, y lo que significa para nuestro país: “Aporta mucho al básquet uruguayo, empezando por el estadio en sí, es algo muy positivo para el país y el deporte. Siempre es bueno traer este tipo de talentos y grandes equipos a jugar a Uruguay, da mucha experiencia, y ni hablar la parte del espectáculo también, es impresionante”.

Además, se refirió a Álvaro Martin y el término “Garciamoreando” que utiliza el gran relator: “Después de estos días, imagino que los que no conocían a Álvaro se dieron cuenta del tipo de persona que es, además de ser uno de los mejores relatores deportivos del mundo, es un tipo bárbaro. Aún no había tenido la suerte de venir porque justo no estaba en Montevideo, pero ,a través de redes sociales y demás, ví que se sacó fotos con prácticamente todo el mundo. Está buenísimo que venga a cubrir este tipo de eventos, y que también lo conozcan acá en Uruguay, porque los que seguimos la NBA lo venimos escuchando hace muchos años y ni hablar que para mí es un orgullo que me destaque con alguna de esas ´muletillas´ que él tiene, que son clásicas. Así que seguramente ahora cuando termine de trabajar lo voy a ir a saludar”.

Por último, habló sobre el cambio de formato en la Liga de las Américas (Ahora llamada Champions League Américas) y lo que significa poder tener la chance de ser locatario en más oportunidades: “Indudablemente para Uruguay es algo muy bueno, porque generalmente tenemos que ir a jugar, y eventualmente definir siempre fuera de casa. Particularmente para lo que es Aguada está muy bueno poder jugar de local porque la hacemos pesar bastante.

“Hace unos años atrás fuimos locatarios con un equipo como Hebraica, que por ahí no tiene tanta convocatoria y no pesa tanto. Aunque sigue siendo importante para nosotros (los jugadores) porque nos queda cómodo, pero está bueno contar con la fuerza de la gente, y calculo que se jugará en algún lugar grande, no sé si acá (en el Antel Arena), dependerá un poco de lo que acompañe la gente. Si la gente acompaña y hay lugar como para llenar acá, seguramente se puede jugar acá. No sé cómo es el tema contractual y esas cosas, pero  para nosotros es muy importante emparejar un poco desde la localía, porque hay equipos muy poderosos en el torneo”, acabó diciendo, retirándose a disfrutar de la final entre Bayern Munich y el G-League Elite Team.