Luego de la gran remontada de Uruguay Elite Team ante Flamengo, Básquet Total dialogó con Zygimantas Riauka. El lituano nos dejó sus sensaciones del torneo y cómo vería una eventual nacionalización, para así poder vestir la “celeste” en duelos oficiales.

El elenco uruguayo logró remontar un partido el cual se presentaba adverso a la mitad del segundo cuarto.“Fue una experiencia increíble. Estoy muy contento porque ganamos. Además, el juego estuvo muy divertido, en el cual tuve la suerte de ser parte.”

Si bien el actual campeón con Miramar no tuvo mucha incidencia en el goleo, su participación se vió destacada en el aspecto defensivo y en lo anímico.“Ese es mi juego. Me gustar jugar como equipo y dimos vuelta el resultado como un equipo y nos manejamos para mantener la ventaja. Sufrimos mucho para traerlo porque llegamos a estar 18 puntos abajo y ellos estaban muy bien desde el triple, pero nosotros jugamos como equipo y nos llevamos la victoria.”

El pívot se adaptó rápidamente a nuestro medio, incluso siendo pieza fundamental en el grupo que disputó este certamen.“Los uruguayos son muy buenas personas y también son amigables. Estoy feliz y agradecido por ser parte de esto.”

A pesar de haber arribado hace seis meses al país y de solo haber jugado un torneo en Uruguay, Riauka no descartó ser elegido para defender a la selección.“Si es posible, ¿por qué no? Es un gran país con personas muy agradables. Disfruto mucho estar aquí y sería un honor.”

Fue una oportunidad única la de poder jugar contra un equipo de un nivel muy alto, donde todos tienen buenos porcentajes en los tiros. Ellos estuvieron muy bien, pero nosotros pudimos revertir esa situación y ganar” finalizó diciendo el número “91” sobre cómo se sintió enfrentar a los actuales campeones de la Liga Brasileña.