Por primera vez en la temporada, la LBM puso en disputa sus siete divisionales en la misma semana. Cinco canchas distintas recibieron a la liga amateur en los últimos siete días y en Básquet Total, te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

Tras tres semanas de ausencia volvió la divisional de privilegio, con la disputa del grupo A el martes en Miramar. En choque de escoltas, River Pouey derrotó a Palermo State, 61-54. Las claves fueron Matías Silva y Agustín Beceiro, que además de ser goleadores con 20 puntos cada uno, pusieron triples claves en el cierre para evitar la reacción del palermitano. En choque de emparentados con Atenas, Sur aplastó 72-51 a Chalas Negras, para ser el único invicto y lider de la serie. Cutcsa se mantuvo en el segundo escalón de su zona, al superar a Albatros 66-52.

La actividad del grupo B se mudó a Cordón, en donde Capitol sigue siendo el único invicto. Derrotó 63-54 al campeón de la “B”, Bella Unión, en el juego que abrió la jornada del miércoles. Bulldog es uno de los escoltas, al vencer cómodamente a Abduken, 102-83, con 25 puntos de Carlos Castell y 24 de Andrés Till. A última hora, buen triunfo de All In que se mantuvo escolta, en cifras de 78-62 ante El Beto.

Divisional B

Solo hubo partidos por el grupo B, en 25 de Agosto. Olímpico finalizó la primera rueda invicto, al ganarle a Inadaptados, 56-41. Dardorland Palermo lo sigue de cerca, tras su triunfo por 62-50 ante 25 de Agosto, con 23 puntos de Fabricio Bardaracco. GOAT derrotó a New Drinkers, 63-53, con 20 tantos de Federico Varini, para quedar como el único tercero de la serie.

Divisional C

Luego de tres semanas sin competencia, la tercera división en importancia subió al Cerro para volver al ruedo en cancha de Verdirrojo. CAP Amateur sigue siendo el único sin conocer la derrota, al aplastar a ELF, 75-55, con 21 puntos de Bruno Álvarez. Saapbee alcanzó su primer triunfo, al sacar un puntazo ante Taca Taca Fuerte, en cifras de 51-45. El campeón de la “D”, Dejan Bodiroga, triunfó y quedó como único escolta. Fue por 55-54 ante 5 Pal Peso, con un doble de Germán Tarocco de la cabeza de la llave sobre el cierre, que significó el valioso punto.

La tabla de posiciones se partió en el grupo B, entre los cuatro que están en zona de clasificación y los dos últimos, que aún no conocen la victoria. CHBA se quedó con el punto ante La Blanqueada City, por 64-43, en un juego en el que el perderor, afrontó desde el tercer cuarto con solo cuatro jugadores. Cleveland Montevideo quedó como único invicto del grupo, con triunfo 75-56 ante La Roja, con 21 puntos de Facundo Manta. Darseneros se quedó con el invicto de Todo Red. Lo venció 61-56, con 24 puntos de Diego Llano y con dos triples de un ex jugador de su rival de turno, Pedro Casas, que liquidó el partido.

Divisional D

25 de Agosto recibió la actividad de la cuarta división, en donde el grupo A, se abrió con cómoda ventaja del líder e invicto, Sportivo La Lechuza, por 86-59 ante Mucho. Legends llegó a su primera victoria de la temporada y evitó que su rival de turno, 24 de Agosto, quedara como único escolta. Fue en cifras de 59-50, con dos grandes figuras: la de Gabriel García, que fue el goleador con 26 puntos y liquidó el juego con corridas; y la de Fabricio Carril, que puso un triple que entornó la puerta del juego, además de 23 unidades en el correr de este. Esto lo aprovechó Tokio Yakuza, que se metió en zona de clasificación y quedó como uno de los escoltas, al triunfar por 62-51 ante América, con 20 puntos de Matías Sosa.

El grupo B se abrió con choque de rivales directos, que terminó con apretada victoria de Zum Felde Pistols, 69-66, ante Cagancha Square Dogs. Libres de Imanol Calvo y Santiago Teijeiro sentenciaron el punto, mientras que Ilian Contreras fue el máximo anotador con 21 puntos. Asesinos del Sabor mantuvo el liderazgo al estirar su invicto en LBM a 23 partidos. Sufrió más de la cuenta, pero derrotó a un Rip City, que le convirtió 14 triples, por 74-65, gracias a una bomba de Aram Tavokjian para liquidar el encuentro. Apretado juego también a última hora, que dejó a Los Del Maletín como único escolta. Venció por 54-48 a Cimarrón, con un Joaquín Castro clave en el cierre, quien además fue figura con 22 unidades y 17 rebotes.

Divisional E

La Cofradía quedó como uno de los escoltas del grupo A, al derrotar en el juego de primera hora a Deportivo Montañés, 69-64. Un triple de Germán Dávila terminó por sentenciar la historia. El campeón de la “F”, Esparta, trituró a La Plaza Basket en cifras de 69-19, para ser el otro escolta del grupo. Lidera en soledad y de forma invicta, MDAR, al ganar 51-43, ante Jorge Etchepare. Mauricio Parra fue goleador con 22 puntos y decisivo en el cierre con el triple que aseguró el punto.

Puntazo de Old Lobos en el juego que abrió la actividad del grupo B. Venció 53-49 a UBL, con libres de Javier Cabillón y Danilo Núñez, en un juego en el que el perdedor tuvo serias chances de igualar en el cierre. Cruce de líderes en el horario central, en el que Segunda Pelota, derrotó al rival que lo eliminó en la temporada pasada, Cachengue. Fue en cifras de 57-52, con un gran cierre de Marcelo Speranza. El juego más emocionante se dio a última hora, en donde Montevideo State, remontó y de atrás se quedó con el punto ante Yaguarí en alargue, para sumar por primera vez por duplicado en fase regular de LBM. Rodrigo Vespa fue el hombre de la noche, no solo por sus 36 puntos, sino porque anotó los siete para traer la desventaja y estirar a suplementario, en donde fue fundamental en el arranque, mientras que Emanuel Giacosa con triple y Guillermo Pose con un doble sobre los 24, cerraron el encuentro.

Divisional F

En Larre Borges se jugaron las últimas dos divisionales. El lunes se abrió la etapa de la “F”, con un triunfo sin sufrir de Mechasky, 74-55, ante La Ley del Ex, con 22 puntos de Facundo Ibarra y 20 de Enzo Rodríguez.

El martes la actividad continuó con dos juegos. Rejuntados se metió en zona de clasificación y alcanzó a su rival de turno, al derrotar a 2kmikazes, 55-42. Uno de los invictos que tiene la divisional, Cerdo, le ganó a uno de los que aún no conoce la victoria, Drink Team, por 61-44, con 24 puntos de Mateo Moscone.

El viernes estaba estipiulada la disputa de dos partidos, pero Zoon Politikon se bajó de la punta, al no presentarse ante Stark, que lidera y de forma invicta. De esta forma, fue igualado en la segunda colocación por Palermo Dardorland, que derrotó a uno de los últimos, Shohoku, 44-28.

Divisional G

El jueves comenzó la sexta etapa, con importante triunfo de Tigre, que se distanció dos puntos de los equipos no clasificados. Derrotó a uno de los elencos del fondo, León, por 33-23. Red Bulls tampoco pudo sumar aún y sigue en el fondo. Cayó ante Whisky 59-36, sufriendo 24 puntos de Juan Bianchi.

El sábado, Los Panas quedó más puntero que nunca, al superar a Flint Tropics 69-62, para mantener de esta forma su invicto, con 22 puntos de Reyi De la Rosa. Nottingham Prisa se sumó al lote de escoltas, triunfando 66-60 ante Banco República. Defensor United también lo consiguió, al dalre caza a Último Cuarto, superándolo por 69-61 con 23 unidades de Lucas Moreira.