Con un gran triunfo como local, Franca de Luciano Parodi se impuso a São José por 93 a 66 y forzó el tercer y último juego de la serie para determinar el semifinalista del campeonato Paulista.

El encuentro comenzó siendo muy igualado en ambos lados, pero sin la incidencia del charrúa en el marcador. Esa paridad se rompió con un parcial de 8-0 colocado por Franca, de la mano de Hettsheimeir y con una pequeña contribución de Parodi, para que el equipo saque seis de ventaja. En ese momento, “Helinho” decidió darle un descanso al base. Esto fue aprovechado por la visita, que reaccionó rápidamente y  con un gran juego colectivo, lo empató a falta de dos minutos para el final. Esa paridad se mantuvo hasta que los libres de Souza cerca del final le dieron la ventaja por la mínima a los visitantes por 21-20. El segundo chico siguió con la misma tónica durante los primeros minutos del mismo. Ni el reingreso de “Nano” a los tres minutos pudo romper la igualdad., a pesar de estar muy colaborativo en los rebotes ofensivos y defensivos. También dejó una de sus habituales asistencias. A pesar de ser más decisivo que en el pasaje anterior, Luciano salió de cambio en la mitad del cuarto. Franca se soltó más en ataque, con Jackson y De Oliveira convirtiendo triples en demasía para irse al descanso largo 47-43.

En la parte complementaria, los locales pusieron dos triples en un minuto y de ahí en más, la distancia no se redujo en lo más mínimo. São José no tuvo tiempo A reaccionar, ya que nuevamente, Jackson y Hettsheimeir desde los 6.75 le daban una ventaja de 19 a los cinco minutos del segundo tiempo. Ya con esa amplia renta a su favor, el ex Hebraica Macabi tuvo su reingreso al rectángulo de juego, siendo importante en la retención de la ventaja y en el aspecto defensivo, ya que a nivel ofensivo, no fue su día. Con todo esto y esto, Franca se iba al último cuarto arriba 73-56. En el último capítulo, el base celeste siguió peleado con el aro y con la pelota. Sus tiros no entraban y sus pases no eran certeros, pero la ventaja era grande a favor de los “francanos”. Cerca del final, tuvo libres para tirar, y estos si los pudo encestar. Acto seguido, salió de cambio y no volvió a entrar. São José se resignó a luchar y el partido se cerró en cifras de 93-66.

Luciano no tuvo un duelo tan destacado como en el anterior, ya que jugó 20 minutos y aportó 6 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En tiros de campo, tuvo 2/7 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en dobles.

Con esta victoria, el actual campeón de este torneo forzó el tercer y último partido de esta serie, que se jugará este Lunes 23, nuevamente en el gimnasio Pedrocão. Quien gane ese juego, avanzará a las semifinales del torneo y enfrentará al ganador de la serie entre São Paulo y Bauru.