Santiago Moglia fue una de las confirmaciones que dejó el Uruguay Elite Team, afirmándose como una de las piezas importantes de la selección desde la llegada de Kogan. Tras el triunfo ante Flamengo el alero dialogó con Básquet Total.

Sus primeras palabras en la zona mixta fueron para analizar sus sensaciones y explicar una gran victoria: “Contento, queríamos terminar de esta manera, era un rival muy complicado que nos sacó 15 puntos en el primer tiempo y era muy difícil traerlo, pero lo hicimos jugando muy bien en el segundo tiempo y defendiendo mucho, por eso lo ganamos”.

Al respecto del NBA G-League International Challenge, que le dio la oportunidad de jugar como local y que la gente se pueda identificar de alguna manera con un equipo que tenía pinceladas de Selección, expresó: “En lo personal lo disfruté un montón y como equipo también lo disfrutamos mucho. Es un torneo con equipos impresionantes, de mucho nivel y jugadores de mucha jerarquía, es un placer estar”.

“Estoy contento por la oportunidad que se me dio y por haberla aprovechado haciendo lo mejor que pude” cerró diciendo Moglia quien sin dudas se ha ganado en buena ley su lugar en el proceso celeste.

Como hombre de Welcome fue inevitable pedirle su visión sobre la realidad de una institución a la que está muy identificado: “Es un momento malo del club, uno lo sufre de afuera. Está en un momento complicado y ahora lo único que queda es levantar. Hay que seguir apoyando y la gente tiene que estar más unida que nunca”.