Bayern Munich se quedó con el título del G-League International Challenge 2019 tras derrotar al combinado de la G-League en la final, al tiempo que Uruguay Elite Team alcanzó el tercer puesto, venciendo a Flamengo con un gran segundo tiempo y un exuberante desempeño de Santiago Vescovi.

Uruguay Elite Team 89 - 81 Flamengo

A primera hora se midieron Uruguay y Flamengo, buscando alcanzar el tercer puesto del certamen.
Los brasileños comenzaron mejor el encuentro, siendo comandados en ataque por Leonardo Demetrio, quién colocó tres bombazos y fue vital para que su equipo abriera hasta diecisiete de renta. Uruguay no encontraba vías claras de gol, dependiendo constantemente del juego en el poste de Kiril Wachsmann y algún triple abierto de Santiago Moglia, pero sobre el cierre apareció Santiago Vescovi con ocho puntos consecutivos, incluyendo un triple sobre la bocina, para recortar el déficit e irse nueve abajo al descanso largo (53-44).

En la segunda mitad se vio lo mejor de la celeste a lo largo del torneo, encontrando distintas opciones en ataque, de la mano de una brillante conducción de Vescovi, quien en el complemento se consolidó cómo una de las figuras del certamen internacional. El juego en la pintura fue otra de las virtudes de los dirigidos por Edgardo Kogan, allí volvió a lastimar Wachsmann, que sumado al buen ingreso de Zygimantas Riauka y dos bombas de Moglia, le permitió a los locales aumentar la renta y empezar a inclinar el encuentro a su favor. Sobre el cierre quien lastimó nuevamente fue Vescovi, ganándose la ovación de todo el Antel Arena, logrando que se lo considere como un posible MVP del lujoso torneo, y poniéndole color de rosas al cierre celeste, quedándose con el triunfo finalmente en cifras 89-81 .

Bayern Munich 93 - 84 G-League Elite Team

A segunda hora, Bayern Munich y el G-League Elite Team se enfrentaron para decidir al campeón del torneo.
El comienzo del partido fue sumamente goleado y parejo, ambos equipos encontraban diversas formas de anotar y jugaban buen básquetbol, moviendo la pelota de lado a lado, siempre pensando en el pase extra, buscando un tirador abierto o un posteo para concluir la jugada. La paridad se mantuvo durante los primeros quince minutos de juego, intercambiando puntos y yendo tanto a tanto, hasta que el elenco bávaro colocó un parcial de 13-7, comandado por Greg Monroe y Maodo Lo, para irse 42-38 arriba al descanso largo.

El conjunto dirigido por Dejan Radonjić regresó del vestuario de la misma manera a la que se fue, demostró ser superior a su rival, esta vez plantando una defensa individual aún más intensa, encontrando nuevamente puntos debajo del aro, de la mano del Ex NBA, Greg Monroe, quien se convirtió en figura de su equipo con el transcurso del encuentro. El G-League Elite Team intentó volver a ponerse en juego con la buena conducción de Dusty Hannahs, pero nunca consiguió siquiera poner en peligro la diferencia que alcanzó a sacar el conjunto alemán, para finalmente quedarse con el título de campeón, en cifras 93-84, levantando el trofeo en la última noche de primer nivel basquetbolístico en el Antel Arena.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Santiago Vescovi fue la gran figura de su equipo a lo largo del torneo, despachándose esta noche ante Flamengo con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en 36 minutos dentro del rectángulo de juego, siendo el líder ofensivo de los dirigidos por Edgardo Kogan. Demostró una capacidad tremenda para conducir el ataque, una lectura excepcional y una intensidad constante de la que pocos pueden alardear. Presente y futuro asegurado para la selección uruguaya.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Uruguay Elite Team finalizó el exigente torneo internacional, para sorpresa de muchos, en el tercer lugar, jugándole de igual a igual prácticamente a todo rival que tuvo adelante, acabando su participación con balance de dos victorias y dos derrotas, venciendo a Capitanes de Ciudad de México y Flamengo, logrando subirse al podio de una manera tan merecida cómo inesperada, debido a la poca práctica que tuvieron como equipo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El G-League Elite Team cayó derrotado se justa manera ante Bayern Munich, y no logró alzarse con el título de campeón, teniendo que conformarse con el segundo puesto. Uno de los puntos bajos de esta noche fue Doral Moore, quien había sido importante en los encuentros anteriores, pero hoy se lo vio muy mal y su equipo lo extrañó. Acabó el encuentro sin puntos y con tan solo cuatro rebotes, por lo que solamente estuvo en cancha durante once escasos minutos. Pésima actuación.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Santiago Vescovi (Uruguay Elite Team), Santiago Moglia (Uruguay Elite Team), Paul Watson (G-League Elite Team), Greg Monroe (Bayern Munich) y Leonardo Demetrio (Flamengo).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El mejor juego del certamen se vio en el último encuentro, donde alemanes y norteamericanos se midieron en busca de alzarse con el título de campeón. Ambos eran los favoritos en lo previo, y así lo fueron. Cumplieron con las expectativas y nos otorgaron un básquetbol de primerísimo nivel. Ojalá esto sirva para potenciar el nuestro, y que puedan seguirse trayendo espectáculos de esta magnitud en otras oportunidades.

.