Debut con derrota para el Club Ciudad de Ponferrada en el inicio de una nueva temporada. Además, en lo personal tampoco fue una buena noche para Diego Soarez en su estreno oficial con su nueva casaca.

En la jornada del sábado comenzó la competencia oficial de la LEB Plata. Esta es la tercera división profesional del básquet español y el debut de Soarez no fue el esperado. El primer partido le presentó una visita a Burgos, para enfrentar al Tizona, en lo que terminó siendo derrota en alargue 94 a 78, tras empatar en 75 tras los primeros 40 minutos.

La diferencia no hay ni que explicarla, si hizo bien las cuentas en el párrafo anterior, se dará cuenta que el equipo de Soarez hizo solamente 3 puntos en el alargue, lo que transformó en imposible el quedarse con la victoria.

El goleador de la noche pese a la derrota, fue un compañero del ex Hebraica y Macabi, Sean Mc Donnell quien terminó con 21 puntos. Mientras que por su parte, en el equipo ganador cinco hombres terminaron en doble dígito, destacando Arturo Fernandez desde la banca con 19.

Nuestro compatriota por su parte, no tuvo un buen debut. Termino sin anotar, tomando solamente dos tiros de campo, ambos desde mas allá de los 6,75 y errando las dos veces que fue a la linea de libres. Ademas bajó dos rebotes y repartió una asistencia en los 19 minutos que estuvo en cancha.