Remeros derrotó 61-43 a Olivol Mundial y consiguió su pase a la final de la Copa de Plata.

Crónica del partido

Una Bombonerita bien concurrida dio paso al arranque del juego. Las anfitrionas, sin margen de error y por empatar la serie, saltaron al rectángulo con Valentina Mallon, Dahiana Carrasco, Rocío Mott, Camila Palomeque y Jimena Calderon. Las Mercedarias, por su parte, hicieron lo propio con Fallon Miller, Paola Giovio, Camila Fernandez, Regina Ponte y Florencia Viotti, en busca de clasificar a la final de la Copa de Plata. 

Con ambos elencos defendiendo intensamente y buscando convertir de corridas inició todo. Si bien la marca estaba dando resultados, a la hora de atacar fueron muy desprolijas y se apuraron, perdiendo el balón rápidamente. De esta manera se habían ido seis minutos, con un pobre 6-2 para las locatarias. Tras minuto de Hourcade, tanto sus dirigidas como las rivales volvieron con un planteo mucho más colectivo, que les permitió convertir y cambiar punto por punto, finalizando el primer chico 11-9 para el mundialista. 

Para el segundo período, las de Soriano cambiaron la cara del equipo y lograron correr para que una inspirada Fallon Miller colocará un 6-0, obligando el minuto de Silva. El conjunto de Mercedes aprovechó su estatura y jugó en la pintura para seguir dominando, aunque Valentina Mallon salió a dar la cara por el mundialista, que gracias a ella se mantuvo en partido. Un buen ingreso de Antonella Mazzoni le dio la ventaja al visitante, que se fue al vestuario arriba por nueve, 27-18.

Luego del descanso largo, las mercedarias no demoraron en inclinar la balanza nuevamente, con una defensa zonal muy firme, y con buenos porcentajes desde los 6.75 abrió una máxima de 16 puntos promediando el tercer chico. Jimena Calderon se hizo fuerte abajo del aro para descontar, pero dos bolas pérdidas de su equipo en el final, abrieron la brecha, que fue de 17 al finalizar los terceros diez minutos, 45-28.

El cierre se jugó casi que a relojes corrido. Los aros se abrieron un poco más e intercambiaron puntos. Pero el encuentro estaba sentenciado, pese a los esfuerzos y defensa de Olivol, remeros tuvo la calma para cerrarlo de la mejor manera. De esta manera triunfó la visita por 61-43 y confirmó su pasaje a la final de la Copa de Plata. 

En el ganador se destacaron Fallon Miller y Antonella Mazzoni con 20 y 19 unidades respectivamente. En las de Millán y Sitio Grande, Mayra Gómez se despachó con 12 puntos, bien secundada por Valentina Mallon y Jimena Calderon con 9.

EL PODIO

🥇

Entrando desde el banco, Antonella Mazzoni fue una de las grandes figuras de la noche. Aportando 19 puntos y 13 rebotes, firmó un doble-doble excepcional.

🥈

Sin dudas su compañera de equipo, Fallon Miller debe acompañar a Antonella en el podio. La jugadora lideró el equipo cuando el partido fue parejo, y la defensa oponente dejaba sin ideas a Remeros. Abrió el juego para llevarse el punto.

🥉

Completamos el podio con el primer cuarto de Olivol, que representó lo que fue el conjunto durante todo el torneo: Defensa firme y aguerrida, entrega, unidad y pasión. Pese a perder en la semifinal, el mundialista demostró estar a la altura, y con un gran proyecto en el femenino, desde las formativas. 

_______________________