El joven José Vildoza fue uno de los pilares del Cuervo en el NBA G-League International Challenge, y con su amabilidad habitual conversó con Básquet Total. 

“Es positivo porque jugar contra dos grandes rivales como Bayern Münich y Flamengo es buenísimo. Si bien los tres chicos que venían de jugar el Mundial se sumaron a lo último y es complicado meterlos en el equipo, porque tuvieron que llegar, pegarse una ducha y venir a jugar. No es lo óptimo pero son cosas que pasaron y siempre es bueno medirse contra estos equipos” analizó al respecto de la participación del equipo de abordo que no pudo avanzar a las semifinales del torneo.

Luego de ganar solo queda seguir ganando afirmó Marcelo Tinelli el día anterior, y al respecto de cómo encarar una nueva temporada luego de ganar tanto en los últimos dos años Pepe explicó: “Renovamos la energía, especialmente los que tuvimos receso, y ya pusimos la cabeza otra vez en la Liga que es larguísima. Tenemos muchas competencias pero estar en San Lorenzo te exige estar siempre al más alto nivel y eso es buenísimo para un jugador, que le exijan siempre ganar y te brinden todas las condiciones para que vos solamente tengas que jugar y pelear por salir campeón”. 

Sobre los objetivos del equipo para esta temporada dijo: “Estamos todos muy entusiasmados, con muchas ganas de repetir la Liga y de ganar esta vez el Súper 20 que no se nos dio en los últimos dos años, además de la Liga de las Américas (ahora América Champions League) y la Intercontinental”. El base destacó las claves para poder cumplir con las aspiraciones: “Tenemos que estar concentrados y fuertes de cabeza para el año largo que se viene”.

El cordobés también habló sobre su propio desarrollo y cómo ha evolucionado en estas dos temporadas en CASLA: “Estoy cómodo y eso es fundamental para crecer, voy a seguir entrenando y estar preparado para lo que venga”. Y al hablar del futuro y su deseo lógico de poder emigrar comentó: “Me gustaría pero falta mucho, ahora estoy enfocado en esta temporada en San Lorenzo y veremos lo que pase después”. 

Vildoza cerró la nota hablando de una nueva visita a nuestro país: “Estoy contento de haber podido estar presente en este torneo tan prestigioso, en una ciudad tan linda como es Montevideo, nos hubiese gustado ganar hoy para poder quedarnos unos días más”.