Se realizó el acto inagural del curso FIBA de la asociación mundial de entrenadores de basquet, es la primera vez que se dicta un curso de tal nivel en nuestro país.

El pasado viernes se llevo a cabo el acto inagural del Curso de Entrenadores FIBA WABC en el Club Bohemios, lugar donde se realizará este importante curso que FIBA solo dicta en diez países del mundo, y por priemera vez se dictará en nuestro país. 

En el acto protocolar estuvieron Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, acompañado por el presidente de Bohemios, Alejandro Flores, Alfredo Etchandy representando a la Secretería de Deporte, mientras que Miguel Volcan se hizo presente como el Instructor FIBA de este curso.

El curso se dividirá en dos grupos de 16 alumnos, donde el primero ya dio comienzo el 16 de setiembre, culminando hoy 21. Mientras que el segundo lo hará del 23 al 28 de este mes. La WABC (La Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto) con FIBA y la ENEFUBB (Escuela Nacional de Entrenadores) en conjunto llevarán adelante este curso.

Como mencionamos anteriormente, el entrenador campeón de Liga Uruguaya con Aguada, Miguel Volcán sera el Instructor FIBA, acompañado por  Juan Cordatti que será el Coordinador del Curso.

Video de la presentación del Curso de Entrenadores FIBA WABC