Pasó la segunda jornada del evento NBA G-League International Challenge que contó con el debut de San Lorenzo. En el ciclón jugo el único uruguayo ex NBA Esteban Batista que dialogó unas palabras con Básquet Total.

Consultado sobre qué significaba para él estar en Uruguay con un evento de tal magnitud y con la camiseta de San Lorenzo dijo: “Me siento muy contento, tengo muchas expectativas. Hoy a pesar de la derrota hicimos un buen partido contra un equipo muy bueno de Europa. Hay que seguir sumando, estamos saliendo de la pretemporada, en plena preparación y tenemos que seguir así, trabajando duro y mañana tenemos otro partido ante un gran rival que trataremos de vencer. Un evento de estas características le hace muy bien a Uruguay, lo muestra a nivel internacional y posiciona al Antel Arena en américa”.

Esteban comentó cómo se ha sentido desde su llegada al conjunto argentino: “Muy bien, ya hacía un mes y medio que habíamos jugado en contra y fue mucho más fácil porqué somos caras conocidas y además somos un gran equipo y mejor grupo y eso hace que sea muy fácil integrarse”.

Para finalizar habló de la selección y la chance de disputar el preolímpico de cara a Tokio 2020: “Va a ser un torneo muy difícil, son todos muy buenos equipos los que están ahí. Pero es una alegría poder jugar un repechaje para los Juegos Olímpico y vamos a estar enchufados cómo siempre”.