El Uruguay Elite Team debutó con una buena victoria ante Capitanes y ya accedió a la siguiente ronda. A primera hora, se impuso Bayern Múnich sobre San Lorenzo.

San Lorenzo 72 - Bayern Munich 80

El partido comenzó parejo, intenso y con poco goleo; al Ciclón le costaba pero se mantenía al nivel de su rival, un poderoso equipo de Euroliga. Los alemanes se quedaron con el primero por 16-13. En el segundo cuarto el equipo germano pisó el acelerador y pareció estar a otro nivel, pero el cuervo de la mano de Tucker y Batista se arrimó y se fue al descanso sólo perdiendo 38-27.

En el tercero Greg Monroe sé abuso de la defensa azulgrana y llegó a abrir 15 para los alemanes poniendo una clínica de anotación en el poste. Pero “Chuzo” González tuvo buenos minutos al igual que Batista para San Lorenzo, que se arrimó de a poquito y se llegó a poner a 2 con un Dar Tucker desnivelante. Gracias a Vildoza y Fjellerup, el Cuervo pasó al frente en el amanecer del último cuarto y el partido se puso precioso de cara al cierre; aunque sobre el final volvió a aparecer Monroe con toda su jerarquía para decidir el pleito y terminar de inclinar la balanza para el lado europeo. Con esta victoria, el Bayern se asegura la clasificación y el primer lugar, mientras San Lorenzo y Flamengo decidirán mañana el segundo clasificado del grupo.

Dar Tucker fue el goleador de San Lorenzo con 19, seguido por González con 14; mientras en el ganador la rompió Greg Monroe 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Uruguay Elite Team 81 - Capitanes 71

Con un comienzo interesante de Vescovi, Moglia y Rick Jackson, el equipo uruguayo empezó mejor hasta abrir 9 con Jackson como figura. El combinado local se llevó el primero 20-14 demostrando por momentos buen básquet y con chispazos interesantes de Santi Vescovi, a quien casi todos habíamos ido a ver. La rotación del Elite Team continuó rindiendo, con Tony Danridge liderando la segunda unidad que abrió distancias, pero de la mano de Rigoberto Mendoza los mexicanos volvieron a ponerse en juego para irse al descanso atrás 36-29

Moglia continuó azotando de tres y los locales salieron mucho mejor del descanso hasta abrir 14. Pero con varios triples, el elenco azteca se arrimó para terminar el tercero 56-46. Vescovi apareció para tomar las riendas del juego en el último cuarto y hacer ilusionar a los presentes con muchas más grandes noches en el Antel Arena, pero defendiendo a la verdadera celeste. Con un buen último cuarto de Vescovi, Rojas y nuevamente Jackson; el combinado uruguayo se impuso por 81-71. Con este resultado, el equipo azteca queda eliminado, mientras los uruguayos y los norteamericanos jugarán mañana por el “1”.

Rick Jackson fue el goleador con 14 puntos y 5 rebotes para los locales; Moglia puso 13 y Vescovi 10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. En Capitanes se destacó Orlando Méndez con 21 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Greg Monroe acompasó el nivel NBA del espectáculo afuera del rectángulo, al show deportivo, dando destellos de la calidad que lo llevó a jugar más de diez años en la mejor liga del mundo. “Moose” fue una pesadilla para Batista y cía.,  con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Dentro de un panorama discreto en el equipo mexicano, Orlando Méndez metió por todo el cuadro y fue el culpable de que Capitanes se mantenga en juego. El internacional por la selección mexicana se hizo sentir con 21 puntos y 5/8 en triples.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El equipo mexicano se despide con dos derrotas y ya va sacando pasaje de vuelta para el norte temprano. Por momentos bastante tibio y lejos del nivel de la competencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Vescovi (URU), Vildoza (CASLA), Méndez (CAP), Jackson (URU) y Monroe (BAY).

 

💿 BONUS TRACK 💿

1-  El equipo alemán se aseguró con otra victoria la clasificación jugando bien, pero lo curioso está en el resultado, le ganó a Flamengo y a San Lorenzo noches consecutivas con el mismo score, 80-72. ¿Casualidad?… Sí.

2- Prepárense los que vayan al Antel Arena para una sonorización constante de cada posesión, bastante poco habitual y casi molesta para los que no estamos acostumbrados a vivir el básquet así. Una gran batería de sonidos no siempre bien utilizados.

.