Santiago Moglia se volvió a ganar un lugar en la selección y se detuvo a conversar tras buenos minutos en el debut de Uruguay Elite Team por la NBA G League International Challege.

“No sabíamos mucho que esperar porque nos juntamos hace dos o tres días. Tuvimos dos prácticas, hablamos mucho y vimos videos, pero nos preparamos lo mejor que pudimos”, comenzó manifestando.  

Sobre la conformación de Uruguay Elite Team, dijo: “Algunos nos conocíamos del Panamericano que jugamos y se armó un buen grupo. Edgardo (Kogan) lo manejó muy bien y nos sentimos cómodos jugando juntos. Los americanos que vinieron todos sumaron, así que estoy muy contento por empezar de esta manera”.

Mencionó los pedidos de Kogan en estas primeras inclusiones a la selección: “Tuvimos un plan de juego en defensa y ataque, mucha concentración más que nada porque sabíamos que íbamos a entrenar poco e íbamos a medirnos contra equipos muy buenos. Más que nada nos pidió fuerza, lucha, actitud y estar siempre mentalizado”. 

Consultado por lo que aporta a Uruguay este evento, contestó: “Viene muy bien, porque hay varios jugadores jóvenes que les sirve probarse a niveles más altos. Es importante agarrar ritmo y juego en este momento”. 

Un triunfo que prematuramente le asegura de estar en la definición a Uruguay: “Fundamental levantar la confianza al ganarle a un equipo como Capitanes y completar los cuatro partidos que era lo que queríamos”. 

Moglia explicó lo que representa para él formar parte de la selección: “Mucho orgullo, es impresionante cómo lo disfruto al máximo. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador y me tiene muy contento”.

Expresó las primeras impresiones que le van dejando el nuevo máximo escenario del básquetbol uruguayo y este evento: “El Antel Arena es una maravilla y tiene todo. El torneo también lo es, con equipos muy buenos y de mucha jerarquía, con los que nos cruzamos en el hotel y estar conviviendo con jugadores de primer nivel es tremenda experiencia para todos nosotros”.