Biguá sacó un partido bravo frente a Urunday, con el que sigue soñando con un lugar en playoffs. Joaquín Jones fue una de las figuras, sobre todo por su gran cierre, y finalizado el partido, habló con Básquet Total.

Comenzó hablando de cómo se siente volver al Sub 23 tras su participación en El Metro: “Sirve para seguir con el ritmo que veníamos trayendo en El Metro, para no perder el hecho de jugar. Cuando empiece la Liga nos va a costar tener los minutos que teníamos en El Metro y esto sirve para estar pronto, para que cuando toque jugar, poder rendir de la menor manera”.

Biguá actualmente solo cuenta con tres fichas mayores y dos extranjeros. Respecto a esto se refirió Joaquín y a sus posibilidades de tomar minutos en Liga: “Somos pocos entrenando, pero siempre a full para cuando toque jugar, aprovechar la oportunidad. Si es en las primeras fechas bienvenido, hay que estar pronto para eso y para poder ganarme los minutos para más adelante en el campeonato”.

Respecto al juego de anoche, el Pato tomó una buena renta pero no pudo sostenerla: “Empezamos un primer cuarto muy intenso. Capaz después decaímos un poco, ellos jugaron bastante duro, en lo que es el Sub 23 se permite bastante. Eso no costó un poco, nos cargamos de faltas, pero después lo supimos cerrar de mejor manera y nos llevamos un punto bastante importante”.

Habló también de sus minutos en el juego interno tras la salida de Arregui por quinta: “Vega es un jugador bastante grande para la categoría, Mauri (Arregui) lo controló y lo dominó durante todo el partido. Después se hizo cobrar un técnico en el último cuarto y nos dejó en una pata. Por ser un poco el más grande físicamente y capaz por tener algún año más, me tocó hacer esa labor y sirvió para que el equipo gane”.

Si bien Jones no estuvo certero de afuera, terminó siendo figura en el cierre: “Es una cancha que generalmente me cuesta tirar, capaz por la altura de los aros. Pero no es excusa, tuve malos porcentajes, pero por suerte pude aportar sacando faltas, yendo a la línea, con alguna penetración. Lo importante fue que pudimos ganar”.

Jones fue uno de los líderes adentro de la cancha, se lo notó muy activo a la hora de dar indicaciones y de esa faceta suya comentó: “Capaz que acá lo hago porque me escuchan un poco más, pero cuando uno no tiene la faceta defensiva como una de sus armas, el hecho de hablar ayuda un poco en ese sentido a emparejarse con el resto. Por ese caso es que hablo tanto como para disimular un poco esa carencia. Acá se escucha un poco más porque en Sub 23 es más callado, hay poca gente afuera y resalta un poco más”.

Por último se refirió a su cambio de look para la nueva temporada: “No sé que estaba buscando, pero si lo hubiese pensado dos veces no lo hacía. Espero que haya gustado (risas)”.