Comenzó la NBA G League International Challenge con dos partidos en el Antel Arena.

Bayern Munchen 80 – 72 Flamengo

El partido de primera hora comenzó parejo con ambos equipos estudiándose. Destacándose durante el primer cuarto Zach Graham, el campeón de la pasada Liga Uruguaya con Aguada en el mismísimo Antel Arena demostró la calidad de su juego, tanto en el traslado de balón cómo en la constante búsqueda del aro. En Bayern el más mirado era el ex NBA Greg Monroe, el recién llegado al equipo alemán fue de lo mejor de su equipo en la pintura, 16-15 fue el primer parcial para los europeos. El segundo cuarto mantuvo un encuentro parejo, Flamengo con un juego más perimetral que su par europeo pero con poco acierto, tan solo 3/11. Graham volvió a ser el más despierto del equipo norteño acompañado por Carlos “Olivinha” Alexandre. Del lado europeo, el juego fue totalmente interno, buscando mucho a Danilo Barthel y Leon Radosevic, éste último ingresando desde la banca. Ambos equipos no mostraron mucha intensidad en el juego pero sí mucho orden a la hora de ofender y defender. De cara al descanso largo los europeos seguían solo un doble arriba 34-32.

Para el segundo tiempo Flamengo entró más metido en el partido, apareció el experimentado pivot Rafael Mineiro, el arranque mejor de los sudamericanos permitió que llegaron a sacar una pequeña ventaja corriendo la cancha y dañando la defensa europea. Bayern por su parte comenzó a basar su juego en las manos de Dedović, por fin llegaron los triples desde el otro lado del atlántico para achicar y pasar en el tanteador. Danilo Barthel pasó a pesar mucho más en la pintura, acompañado al juego de Radosevic, eso lo sintió el equipo de Río de Janeiro que hacía el último cuarto caía 58-53. El cierre del juego continuó siendo parejo, el dominio era teutón pero los cariocas jamás bajaron los brazos. Graham y “Marquinhos” llevaban los hilos del equipo, en ataque las bolas pasaban por sus manos. Pero del otro lado apareció, por fin en la noche, Nihad Dedović. El Zlatan Ibrahimović del básquetbol, comenzó a pesar en defensa y a dañar en ataque para cerrar definitivamente el juego a favor del equipo alemán por 80 a 72.

El mejor del partido fue Nihad Dedović con un cuarto final de ensueño para terminar con 17 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes. Por el lado de Flamengo el mejor fue Zach Graham con 19 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

G League 88 – 75 Capitanes

El partido de fondo que contaba con las futuras estrellas de la NBA arrancó mucho mejor para el equipo mexicano con Joel James dominando la pintura. El conjunto norteamericano no lograba dañar la dura defensa planteada por Capitanes, que en ataque logró quebrar la floja defensa que planteó el equipo de la G League, el primer chico fue 22-17 para los latinos. El segundo cuarto comenzó a aparecer el juego al estilo NBA con corridas, volcadas y juego asociado de gran nivel, Paul Waston y Brandon Ashley cómo estandartes. Por el lado mexicano Rigoberto Mendoza era el más punzante, James por su parte seguía dominando la pintura en la defensa sin dejar atacar a los norteamericanos, el descanso largo marcaba que Capitanes se iba arriba 39 a 38.

El segundo tiempo mantuvo la paridad, Capitanes buscando dañar abajo con James y Hernández y sino sacar a la línea de 6,75 para Orlando Méndez. Por el lado de la G League el espectáculo de hundidas era parte del dominio en ataque de las jóvenes estrellas con Paul Waston cómo líder principal de goleo. El tercer cuarto terminó 61-57 para el equipo de G League. En el último cuarto apareció toda la locura americana, primero una defensa más dura para evitar goles fáciles abajo. Adelante Ashley era el señor del juego, recién faltando 4 minutos para el cierre falló su primer tiro de campo, finalizando con 7 en 9 intentos. Capitanes ya no pudo dañar la pintura y no estuvo tan efectivo desde la línea de tres, el resultado final fue de 88-75 para la G League Teams.

El mejor del partido fue Brandon Ashley con 16 puntos y 6 rebotes en el equipo de la G League. Por el lado de Capitanes se destacó Orlando Méndez con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nihad Dedović fue el mejor de la primera jornada en el Antel Arena, el bosnio nacionalizado alemán no pudo llegar en hora al partido y el primer tiempo lo jugó Zlatan Ibrahimović que voló desde Los Ángeles hasta Montevideo para que no se notara su ausencia, pero el ojo clínico de BT se dio cuenta que no era el extraordinario jugador del equipo alemán que sí estuvo en el segundo tiempo para asegurar la victoria de su equipo aportando 17 unidades.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cómo en casa, así se sintió Zach Graham en el Antel Arena, el ex campeón con Aguada fue figura en su equipo y le tomó rápidamente la distancia al aro, además fue el jugador con más puntos entre los 4 equipos del primer día con 19 puntos.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Tal vez no estamos acostumbrados a este tipo de mega eventos, y eso puede haber pesado. Era una fiesta para un Antel Arena colmado, pero sólo había un 40% de aforo para tamaño acontecimiento en nuestro país. Es la primera jornada, sí, pero esperamos que crezca las ganas y el animo para los siguientes días en el templo del básquet uruguayo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Orlando Méndez (Capitanes), Zach Graham (Flamengo), Nihad Dedović (Bayern Munchen), Brandon Ashley (G League) y Greg Monroe (Bayern Munchen).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El espectáculo fue claramente del ámbito NBA, juegos, regalos, premios, el equipo de porristas de los Detroit Pistons, acrobacias con hundidas, la pantalla para entretener al público y música constante, todo al mejor estilo show norteamericano, gracias NBA, esperamos y deseamos copiarte.

.