San Pablo Burgos derrotó al Valladolid y se coronó campeón de la Copa Castilla y León por segundo año consecutivo. En el ganador tuvo una buena actuación el base uruguayo Bruno Fitipaldo.

El encuentro disputado en el Pabellón de los Deportes del municipio de Palencia, presentó un inicio netamente favorable al conjunto burgalés, que con una buena tarea de sus jugadores brasileños, Augusto Lima y Vitor Benite, el primero dañando en la pintura y el segundo en el perímetro, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. Con dos bombas sobre el cierre del primer periodo de Bruno Fitipaldo, San Pablo lograba sacar una diferencia de trece unidades (30-17). En el arranque del segundo periodo, los de la comunidad de Castilla y León concretaron una rápida reacción, que les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En dicho pasaje fue determinante la figura del armador letón Toms Leimanis, con tres triples prácticamente que consecutivos.

En el comienzo del complemento volvió a aparecer la figura de Lima, que con la buena colaboración desde el banco de suplentes de Thadd McFadden, le permitía a los dirigidos por Joan Peñarroya tomar nuevamente el control de las acciones, sacando una renta de dos dígitos. Los comandados por Hugo López buscaron meterse en el partido, sobre todo a impulsos individuales de Sergio de la Fuente y Frankk Bartley. Sin embargo, su rival se mantuvo fuerte y pudo cerrar el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 86 a 72 y de esa manera se consagró campeón del torneo Castilla y León por segundo año seguido.

En el ganador se destacó la actuación de Vitor Benite, que encestó 14 puntos (4/6 triples), bien acompañado por su compatriota Augusto Lima con 12 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Frank Bartley terminó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 20:19 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (2/4 triples, 2/2 dobles y 1/1 libres), 2 rebotes, 6 asistencias y 1 robo, para una valoración de 10.