Cordón y Unión Atlética definen quien será finalista para jugar por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya 2020/21, después del épico partido con cuatro alargues que disputaron el pasado viernes.

CORDÓN VS UNIÓN ATLÉTICA

🗓  17 de setiembre de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Cordón
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Daniel Borio.

Cómo llegan

Llegan de jugar el mejor partido del campeonato. El más vibrante y emocionante, que cualquier persona vinculada al deporte lo comentó en esa misma jornada de viernes e inclusive gran parte del día sábado. Hubo mucho desgaste físico y mental de lo que fueron los cuatro alargues. Quizás, el que se agotó un poco más, fue el quinteto inicial de la UA con una noche espectacular de Manuel Mayora que jugó los 60 minutos. La presión y responsabilidad es de Cordón que se armó para llegar a estas instancias, eso puede ser un aliciente a favor de los de Daniel Lovera con un plantel más acotado.

Claves

Cordón intentará correr en cierto momentos, y necesita una jornada como los primeros 20 minutos del primer juego que tuvo una noche casi perfecta desde los 6.75 para romper la zona del rival. En aquella ocasión, en la primera parte puso 11/15 en triples, con Nicolás Bartesaghi y Juan Viana como figuras. Los rompimientos del “Zurdo”, y el propio Andrés Aristimuño son otras de las claves para poder culminar o descargar de forma corta a Perris Blackwell que tiene ventaja en el poste sobre Tavario Miller, es más corpulento y más posibilidades de atacar al bahameño.
Necesita más de un jugador clave como Emiliano González, que si está fino y ocupa bien los espacios, puede generar muchísimos problemas al azulgrana. Viene de un encuentro muy flojo el viernes pasado en Nuevo Malvín. Lo que no debe hacer el albiceleste es perder pelotas tontas. Hay veces que por pasarse mucho el balón, termina muy ajustado sobre el reloj, desaprovechando la oportunidad de anotar. Además, ajustar la primera línea sobre los perimetrales: Mayora y Santiago Massa, como también de Federico Ambrosoni a quien no pueden soltar, ya que demostró ser una amenaza de afuera si tiene la posibilidad.

Desde la calle Velsen llega la UA, inflado en lo anímico por el resultado pasado. Depende mucho de lo que puedan hacer la dupla temible de Mayora-Massa, quienes imponen el ritmo de ataque y atrás son muy intensos en primera línea, provocando muchas pérdidas del adversario. Héctor Silva, es el que hace el juego forzado, invisible en muchos casos, y trata de ser hombre de referencia cuando los perimetrales no pueden asumir. A Miller le toca bailar con la más fea, es menos potente que Blackwell. En ciertos momentos de la serie recibió y con buen movimiento de piernas quedó bien posicionado para anotar, pero hay ocasiones que le falta encestar o da un paso de más entre tantos amagues, y con las ayudas que saltan al lado de Perris, hace que termine caminando.  Lovera sabe que el motor de Cordón es el “Zurdo” Viana, si lo controla, crecen las chances de ganar. Puede proponer un cuadrado 1, y la referencia con el Sub 25 de Olimpia, para evitar que este tome contacto con la pelota.

Es imposible repetir lo que fue el juego pasado, pero será un partidazo. Jugar en el Julio Zito es un plus para el de la calle Galicia que son los favoritos para meterse en la final.

Favoritismo

  • CORDÓN 54% 54%
  • UNIÓN ATLÉTICA 46% 46%