La LBM sigue su curso con la disputa parcial de sus fechas. Esta semana, destaca la vuelta de la divisional D tras dos de ausencia, que pudo completar integra su tercer fecha. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional B

El grupo A quedó absolutamente partido. Cuatro son los equipos que lideran, los cuales se perfilan para entrar a playoffs, mientras que los dos restantes, aún no conocieron la victoria. Domingo Savio superó cómodamente a La Gaby por 58-43 a primera hora. En el horario central, Sandú Universitario triunfó ante Celta Desvirgo 75-61. La sorpresa se dio en el cierre de la jornada, cuando el debutante Triplets, se trepó a lo más alto de las posiciones, al terminar con el invicto del vigente campeón de la “C”, Redeption. 69-65 fue el resultado de un juego que se definió sobre el cierre, con gran ingreso de Juan Pedro Tito, que elevó el tono defensivo y fue clave en la presión en toda la cancha que le dio el triunfo a su equipo. Pedro Simeone destacó con sus 20 puntos.

Olímpico quedó como el único invicto de la divisional, al aplastar a 25 de Agosto, 65-43, en el marco del grupo B. Fernando Ferro fue figura con 21 puntos. En cruce de rivales directos, GOAT derrotó ampliamente a Inadaptados, en cifras de 64-41, para meterse en zona de playoffs. Dardorland Palermo, quedó como único escolta al ganarle a New Drinkers, 67-54, con 24 puntos de Fabricio Bardaracco.

Divisional D

Tras dos semanas de ausencia, volvió la actividad de la cuarta de las divisiones. A primera hora, en duelo de equipos que no habían ganado hasta el momento en el grupo A, América sumó su primer punto, en cifras de 44-37 ante Legends, con un buen cierre de Matías Yelpo, que puso un triple importante y se quedó con el rebote que cerró el juego. El juego con mayor emoción se dio en el horario central, cuando 24 de Agosto se quedó con un punto vital, al terminar con el invicto de Mucho, por 55-51. Alfonso Zinno terminó siendo el héroe al cerrar el partido con corrida y bandeja. Esto lo aprovechó Sportivo La Lechuza, que mantuvo su invicto ante Tokio Yakuza, por 47-36 y quedó como único líder. Federico García y Rodrigo López con triples, fueron los encargados de cerrar el juego.

El grupo B lo abrió el triunfo de Cimarrón 65-49 ante Cagancha Square Dogs. Zum Felde Pistols, con 21 puntos de Ignacio Martin, derrotó 52-38 a Rip City. El juego más disputado se dio a última hora con duelo de invictos, en el que Asesinos del Sabor, extendió su racha de victorias en LBM a 22, al superar a Los Del Maletín 65-61, con 21 puntos de Tabaré Martínez. Denis Veleda con un doble de segunda oportunidad y un libre del propio Martínez, terminaron de cerrar un complicado encuentro.

Divisional E

La humedad del lunes evitó la actividad del grupo A, pero la del B si se llevó a cabo a la normalidad. Yaguarí le ganó 72-53 a UBL con 23 puntos de Gonzalo Sánchez. Los líderes se mantuvieron. Segunda Pelota venció cómodamente a Montevideo State, 72-48, mientras que Cachengue no tuvo una tarea tan sencilla, pero también se quedó en lo más alto de las posiciones. Superó a Old Lobos 43-35.

Divisional F

Mechasky triunfó ante Drink Team por 80-66, en el juego del lunes, que abrió la actividad de la división.

El martes continuó la etapa y Stark no tuvo inconvenientes para mantener su invicto ante 2kmikazes. Fue en cifras de 72-59. El campeón de la “G”, Palermo Dardorland, gozó de un encendido Ángel Gómez, que anotó 6 triples, dentro de sus 22 puntos, para ganarle a La Ley del Ex por 71-56.

La actividad finalizó el viernes con el triunfo de los otros dos invictos que traía la divisional. Cerdo le ganó 61-35 a Shohoku con 40 puntos de Mateo Moscone, mientras que Zoon Politikon, venció 74-58 a Rejuntados.

Divisional G

El jueves, Banco República derrotó a un León que aún no conoce la victoria, por 52-40, consiguiendo una buena diferencia con sus perseguidores pensando en playoffs. Defensor United sacó un puntazo ante Nottingham Prisa para igualarlo en la tabla. Fue en cifras de 71-65, en un juego que liquidó Santiago Fernández con libres y que tuvo a Emiliano Souto como goleador con 21 unidades.

El sábado se complementó la etapa con tres partidos. Plato fuerte a primera hora, en donde los invictos chocaron. Los Panas terminó venciendo a Último Cuarto, 59-52, para quedar como único líder de la divisional. Flint Tropics derrotó a un Red Bulls que sigue sin ganar, por 51-33 y se perfila para meterse a playoffs. A última hora, Tigre consiguió un punto enorme ante Whisky. Primera victoria en la temporada para el ganador, que contó con 24 puntos de Matías Silva, en el triunfo por 59-53.