Cordón venció a Aguada 51 a 36 de visitante por las semifinales de la Copa de Plata Liga de la Femenina de Básquetbol y estiró su vida en el torneo, al dejar la serie empatada forzando un tercer partido.

Crónica del partido

Para este encuentro, Adrián Infantini eligió que las dueñas de casa empezaran con Victoria Álvez, Rocío Roveta, Micaela y Analía Martínez y Daniela Larrosa. Por parte de las visitantes, Diego Palacios inició con Gabriela Píriz, Zuleika Pages, Sofía Cruces, Gimena Gómez y Silvina Páez.

El partido tuvo un inicio lento, con pocas ofensivas claras por parte de ambos equipos. Sin embargo, con el pasar de los minutos Cordón se hizo fuerte en defensa cerrándole las vías de gol a Aguada. En ataque, las albicelestes también fueron más efectivas y lograron llevarse los primeros diez minutos por 15 a 7.

En el segundo cuarto, las aguateras salieron más decididas a buscar recortar diferencias y un rápido 5 a 1 de arranque parecía que emparejaba el juego. Sin embargo, bastó un minuto de tregua de Palacios y un retoque para ordenar la defensa visitante, para que el tramite volviera a lo visto en el período anterior, llegando el descanso largo con el marcador en 30 a 17 para las visitantes.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro siguió siendo parecido a los mostrado anteriormente, pero con un llamativo incremento en las pérdidas de pelota de Cordón, muchas producidas por la defensa de Aguada y otras por distracciones. Pero las dueñas de casa no lograron capitalizar esto en el marcador, fallando la mayoría de las veces que conseguían provocar el error del rival. Las albicelestes siguieron aprovechando sus llegadas y se fueron ganando al último descanso por 42 a 25.

El último cuarto no cambió lo que ya se veía era una victoria asegurada para Cordón. Si bien los problemas de pérdidas de balón persistieron, también lo hizo la poca eficacia de Aguada a la hora de aprovechar estas situaciones, por lo que el partido se fue con un score final de 51 a 36 para las visitantes.

La goleadora del partido fue Victoria Álvez de Aguada con 11 puntos, mientras que en Cordón se destacó Gabriela Píriz con 10 unidades.

EL PODIO

🥇

La eficacia de Cordón en la ofensiva fue la gran diferencia del partido. En un duelo de defensas que cumplían bien con su trabajo, quién generara un buen ataque se llevaría el punto y las albicelestes lo hicieron de buena manera.

🥈

Si la defensa de Aguada fue buena, la de Cordón fue mejor. El contar con jugadoras más fuertes y experimentadas bajo el aro les permitió ganar la mayoría de los rebotes defensivos de los tiros largos de las locatarias.

🥉

La faceta defensiva de Aguada mostró ser muy eficaz. Su presión alta incidió directamente en las 34 pérdidas que sufrió en equipo de Cordón, dentro de las cuales podemos contar 20 recuperos para las dueñas de casa.

_______________________