La selección femenina U17 cruzará el charco hacia la vecina orilla para participar de dos torneos internacionales.

La selección U17 femenil partirá en las próximas horas hacia Argentina, para disputar dos torneos amistosos en distintas ciudades del país vecino. Primero se dirigirán hacia la capital de Buenos Aires, donde estarán tres días, para luego mudarse a Entre Ríos, para disputar allí el segundo encuentro.

Esta categoría es de las juveniles más prometedoras de nuestro país, ya que cuenta con jugadoras como Camila Kirschenbaum (Defensor Sporting), Josefina Zeballos (Bohemios), Florencia Niski (Bohemios), Emilia Larre Borges (Malvín) o Pierina Rossi (Hebraica Macabi), que, a día de hoy y con menos edad, brillan en primera división, enfrentándose a las más grandes de la Liga Femenina.

En esta ocasión, Defensor Sporting es el equipo que más jugadoras tiene en la convocatoria con cuatro(Camila Kirschenbaum, Valeria Barrett, Lucía Aúza y Gianina Tiscornia), seguido por Bohemios con tres (Josefina Zeballos, Florencia Niski y Carolina Curbelo), Hebraica Macabi (Pierina Rossi, Selena Medrick) y Malvín (Emilia Larre Borges, Zoe Castro) con dos, y Yale con una (Agustina González). Además, también aparece Luciana Chagas, actualmente jugando en Indios Moreno de Argentina.

Lista oficial: