Con tres juegos comienzan los segundos cotejos de las series de Copa de Oro y Plata para ver si se deciden los finalistas de la temporada o si se iguala alguna serie y más equipos mantienen las ilusiones de campeonar.

COPA DE ORO

HEBRAICA MACABI vs MALVÍN

🗓  14 de setiembre de 2019
⏱ 21.30 hs.
📍   Hebraica Macabi
⚖  Vivian García y Gastón Paz

Cómo llegan

El equipo macabeo intentará estirar la serie aprovechando su localía. En el Canil Malvín sacó a relucir su juego y las individualidades lograron sellar el partido. Las macabeas le jugaron de igual a igual pero los detalles minimizaron el potencial colectivo y la hora de cerrar el jugo le jugó una mala pasada.

Claves

Macabi ha demostrado que si logra aceitar el equipo le hace frente a cualquiera. Nadie duda del talento y la jerarquía de Victoria Pereyra. Su juego gravitó como se esperó y se espera volverá a ser importante para que Hebraica siga con vida. La garra de Jessica Da Costa deberá estar desde que el balón va al aire y Daiana Cartró deberá influir más en la zona pintada. Carolina Maiques demostró que no necesita adaptación alguna y la argentina volverá a ser pilar en la ofensiva de Luis Pierri. Las playeras dejaron en evidencia que sus individualidades son desnivelantes. La venezolana Ivaney Márquez es una clase A y lo demostró en el primer juego. Las multicampeonas Florencia Somma y Sabina Bello son garantía para estas instancias. Si la eficacia del lanzamiento se mantiene para este segundo encuentro, va a ser difícil que Malvín no llegue a su decimoséptima final de forma consecutiva.

Favoritismo

  • Hebraica Macabi 45% 45%
  • Malvín 55% 55%

"Debemos de jugar con paciencia y sobre todo en equipo que al fin y al cabo es lo que somos"

Joaquina Gregorio

Hebraica Macabi

Primer Juego

Malvín 74 - 60 Hebraica Macabi

Porcentajes de Tiro

Malvín 40%

Hebraica Macabi 27%

"Lo bueno fue el juego colectivo en ofensiva. En defensa nos dio resultado una zona que en principio estaba planteada para dos posesiones solamente, pero como no le encontraron la vuelta la mantuvimos, lo cual fue sorpresivo para nosotras también. Debemos mejorar la fluidez de la ofensiva, mantener la concentración y la intensidad"

Florencia Somma

Malvín

BOHEMIOS vs DEFENSOR SPORTING

🗓  14 de setiembre de 2019
⏱ 20.00 hs.
📍   Bohemios
⚖ Julio Dutra y Valentina Dorrego

Cómo llegan

Las fusionadas lograron pegar primeras en el cotejo que abrió la serie y tiene contra las cueras a las vigentes campeonas. En la otro vereda saben que no tienen mañana y la ilusión del bicampeonato todavía sigue latente.

Claves

Defensor arremetió desde el minuto 0 y un ráfaga durante el primer cuarto fue clave. Con ese antedecente las de Gino Alderete saben que tomar la iniciativa es clave. Camila Kirschenbaum nuevamente deberá asumir la responsabilidad el equipo para jugar y hacerlas jugar. El aclarado rápido le va a permitir a las violetas tomar las riendas del juego y si lo logran ya arrancan con ventaja. Bohemios ha demostrado saber dar la cara en los momentos importantes y seguramente la dará. Va a necesitar que Josefina Zeballos y Florencia Niski ingresen al juego desde el comienzo. La rotación de balón, dinamismo y velocidad va a ser importante para sacar rédito. Si Camila Suárez entra en contacto con el balón, más que el primer juego, es una garantía de eficacia. El espacio para que Fernanda Midaglia encuentre su tiro efectivo, podrá ser desnivelante. En su escenario fue campeón la temporada pasada y sabe que en su escenario puede igualar la serie.

Favoritismo

  • Bohemios 52% 52%
  • Defensor Sporting 48% 48%

"Vi un Defensor muy distinto al de la temporada pasada, mejoró muchísimo. Nosotras tenemos que estar concentradas y buscar las mejores opciones. Creo que la semifinal pasada entramos muy desconcentradas en defensa y ellas supieron aprovechar eso".

Camila Suárez

Bohemios

Primer Juego

Defensor Sporting 65 - Bohemios 46

Porcentajes de Tiro

Bohemios 24%

Defensor Sporting 34%

"La defensa fue fundamental para arrancar ganando la serie. Tuvimos menos momentos de desconcentración que en otros partidos. El ataque fluyó más porque asumimos todas y así se le complica más al rival para defender. Vamos a ir por todo y sabemos que no va a ser nada fácil. Son un equipo muy fuerte pero vamos a dejar todo y entrar al 100. Queremos finales".

Josefina Rivera

Defensor Sporting

COPA DE PLATA

CORDÓN vs. AGUADA

🗓  14 de setiembre de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍   Aguada
⚖ Martín Guberna y Aline García

Cómo llegan

Las locales lograron el quedarse con el primer juego de la serie en casa ajena y llegan entonadas por el resultado y por lo mostrado durante varios momentos del juego. 

Claves

Aguada demostró que tiene recursos más que suficientes en ofensiva. Su buen comienzo en el primer juego le permitió manejar las acciones rápidamente. Desde ahí tendrá que partir las rojiverdes para volcar el juego a su favor. La aparición de Analía Martínez y la contundencia de Daniela Larrosa deberán volver a ser gravitantes para cerrar la llave. En Cordón, la incidencia de Gabriela Píriz y Sofía Cruces tiene que llegar cuanto antes si las chicas de Diego Mazzeo pretenden seguir con vida. El juego interno para Gimena Gómez tendrá que ser más buscado y persistente para que pueda sacar provecho de su físico y apoderarse de dicha zona. Tras los parate deberán entrar más concentradas al juego, un tema pendiente y que han sufrido las albicelestes.

Favoritismo

  • Aguada 65% 65%
  • Cordón 35% 35%

“Empezar la serie ganando es muy importante y más aún, haber ganado de visitante. Nos da cierta tranquilidad pero vamos a salir con todo. Sabemos que es un rival que está a nuestro nivel y también nos va a salir a ganar o ganar. Queremos liquidarlo y tenemos claro que nosotras podemos si estamos realmente enfocadas en el objetivo".

Micaela Martínez

Aguada

Primer Juego

Cordón 41 - Aguada 59.

Porcentajes de Tiro

Aguada 27%

Cordón 21%

“Creo que debemos estar compactas en defensa y mantener la intensidad los 40 minutos. Por otro lado, mejorar ampliamente los tiros al aro, no estuvimos de racha en el primer encuentro. Por último, necesitamos generar más y mejorar el juego colectivo ofensivo”.

Zuleika Pagés

Cordón