En la noche de viernes 13, se busca protagonista para la película de terror. ¿Será Cordón quien terminará el sueño del ascenso de la UA en su casa o será el local quien volverá a frustrarle el sueño a los albicelestes?

UNIÓN ATLÉTICA (0) vs. CORDÓN (1)

?  13 de septiembre de 2019
⏱ 20.15 hs.
?   Unión Atlética
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodríguez y Daniel Borio

Cómo llegan

El local llega con su última vida, es el partido que le permitirá seguir soñando con el ascenso a la Liga Uruguaya… o no. En frente estará Cordón, que sabe que está a un triunfo de la final por el segundo ascenso, aunque los antecedentes para el albiceleste en situaciones similares no son nada buenos. En la ultima fecha de la Liguilla, ante un disminuido Larre Borges estuvo a un triunfo de la Liga y no pudo. De todas formas los antecedentes entre sí son ampliamente favorables a los de Diego Palacios, quienes se quedaron con el triunfo las tres veces que se enfrentaron esta temporada, incluida la de la primera fase que fue en cancha de la UA, donde se medirán esta noche.

Claves

Una de las claves del encuentro es sin dudas el duelo de foráneos. El pasado martes se anularon mutuamente por momentos, algo que favoreció claramente a Cordón. Con Héctor Silva aún en recuperación y con minutos reducidos, Unión necesita que Tavario Miller pese abajo. En Cordón hay jugadores en la segunda unidad que pueden dar una mano importante como lo hizo Borrallo en el primer partido o incluso puede ser Ledanis. Si el juego abajo no se da, la UA igual tiene argumentos, el tiro de media distancia de Mayora lastimó y mucho a los de Palacios en el Julio Zito y si Massa está con la muñeca caliente puede ser importante. Lógicamente del otro lado también hay jugadores de mucha clase y por eso otra de las claves para los de Lovera es rezar para que el zurdo Viana no tenga una noche como la del pasado martes.

Favoritismo

  • Unión Atlética 40% 40%
  • Cordón 60% 60%