El Baskonia de Jayson Granger jugó un buen partido pero terminó cayendo ante el Real Madrid, por la final del torneo San Mateo de la ciudad de Oviedo. A primer turno, Obras Basket venció al local y culminó en el tercer puesto. En el equipo argentino tuvo participación Emiliano Serres.

El juego presentó un comienzo netamente favorable al conjunto vasco, que con un buen trabajo de sus internos, el georgiano Tornike Shengelia y el senegalés Youssoupha Fall, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades. Los vitorianos se mostraban muy fuertes en defensa, mientras que en ataque contaban con una alta efectividad en tiros de campo, que les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico, que al terminar el primer periodo era de 14 puntos (23-9). En el segundo cuarto, los actuales campeones de la ACB cambiaron radicalmente su postura, colocando un parcial de 23-11, que servía para emparejar las acciones. En dicho pasaje fue determinante la figura de Jaycee Carroll, con un par de bombas consecutivas.

En el inicio del complemento, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic volvieron a tomar el contrl de las acciones, siendo importante para ello el aporte de la doble base rioplatense conformada por el uruguayo Jayson Grange y el argentino Lautaro López. Con un par de anotaciones del norteamericano Shavon Shields, los de Vitoria-Gasteiz lograban sacar una renta de 11 puntos. Sin embargo, en el último cuarto, los comandados por Pablo Laso pasaron literalmente por encima a su rival y con un 14-4 en los cinco minutos finales, se terminaron llevando la victoria. Finalmente, Real Madrid superó al Baskonia en cifras de 72 a 66 y de esa manera se llevó el trofeo San Mateo.

En los madrileños sobresalió la actuación de Jaycee Carroll, que convirtió 23 puntos en 23 minutos, bien acompañado por Jordan Mickey con 11 tantos y 6 rebotes. En los vascos, Tornike Shengelia encestó 12 unidades.

Jayson Granger estuvo 23:56 minutos en el rectángulo de juego, en los cuales aportó 2 puntos (0/2 triples y 1/4 dobles), 6 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas, para una valoración de 7.

A primera hora, Obras Basket derrotó al Liberbank Oviedo por 69 a 64 y se quedó con el tercer puesto del torneo. En los de Núnez se destacó la figura de José Montero, que anotó 16 puntos, seguido por Pedro Barral con 12 tantos, mientras que el escolta uruguayo Emiliano Serres aportó 2 unidades en los 16 minutos que estuvo en cancha, siendo pieza importante en el último cuarto. Por el lado del perdedor, Sergio Llorente terminó como máximo anotador con 13 puntos. La gira europea del conjunto rockero tendrá tres presentaciones más, el 15 enfrentando al UCAM Murcia, el 19 al Zenit de Rusia, mientras que al dia siguiente se medirá ante el Real Betis.