Malvín, con grandes desempeños de Marcelo Rosas y Juan Cabillón, arrolló a Urunday Universitario en el corazón del Prado y se quedó con el primer puesto de la Serie Liga.

El local, comandado por Jaime Yusupoff, salió al rectángulo de juego con Mateo Pérez, Giovanni Corbisiero, Santiago Machado, Joaquín Pascual y Federico Miller, mientras que los de Horacio Martínez comenzaron con Marcio Rivas, Bruno Acosta, Juan Cabillón, Rodrigo Coelho e Ignacio González .

En el arranque del partido el local se mostró superior a su rival, tras abrir el marcador a su favor con un triple de Mateo Pérez, para luego irse 10-2 arriba, siendo comandados en ataque por Joaquín Pascual y el propio Pérez, quien condujo el juego de buena forma durante los primeros minutos, aprovechando su explosividad para romper la primera línea playera. Sin embargo, tras un minuto de tiempo solicitado por Martínez, la visita mejoró notoriamente en ambos lados de la cancha, aprovechando lo hecho atrás para conseguir goles de ataque rápido, mayormente concluidos en las manos de Elijah Wendel, e igualar el juego en 17 al cabo de los primeros diez minutos de juego.

El segundo chico fue completamente azul, la visita aumentó la intensidad defensiva y aprovechó las oportunidades en ataque, poniendo un parcial de 12-4 en los primeros seis minutos, de la mano de Juan Cabillón, quien tuvo su momento de lucidez en ambos costados del rectángulo, provocando el minuto de tiempo pedido por Yusupoff. Tras este, el local mejoró poco y nada, Malvín continuó dominando en todos los ámbitos del juego y cerró un parcial de 20-8 para irse 37-25 arriba al descanso largo.

Tras regresar del vestuario los playeros no disminuyeron su nivel, volviendo a aprovechar el flojísimo desempeño del verde, para llegar a tomar veintisiete de renta y ponerle el sello al encuentro. Tanto Rafael Previatti, como Joaquín Rodríguez y otros jóvenes tuvieron sus minutos en pista, convirtiendo el encuentro en poco más que un trámite, ya que los dirigidos por Horacio Martínez, con Pablo López a un costado del rectángulo, llegaban 58-35 arriba al último cuarto.

Los últimos diez minutos de juego solo sirvieron para postergar un nuevo triunfo del azul de la playa en el torneo Sub23, que le permite nuevamente quedarse con la punta en solitario, a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular, y con Sayago como escolta, que luchará hasta el final por quedarse con ese primer lugar.

En el elenco vencedor destacaron Marcelo Rosas con 18 puntos y Rodrigo Coelho con 13, mientras que en el local lo mejor pasó las manos de Mateo Pérez, quien concluyó el juego con 12 unidades, mientras que Joaquín Pascual lo hizo con 11.