Dennis Blazina fue una de las figuras del Pato en el triunfo ante Olimpia, y tras el juego se acercó a conversar con Básquet Total.

“Pudimos sacarlo adelante en el final, por momentos no estuvimos bien en defensa y no presionamos como podemos desde el principio. Ellos metieron de afuera y tenían un jugador abajo que nos hizo muchos puntos en la pintura y les generó espacios” comenzó analizando acerca del partido cuyo resultado fue más abierto que el trámite.

Biguá tuvo momentos de buen básquetbol y buenas jugadas colectivas: “Es una cualidad nuestra, somos muy compañeros adentro de la cancha y afuera también. Nos pasamos mucho la bola y tratamos de ponerla abajo con la incorporación de Mauricio (Arregui) que volvió de El Metro, y él muchas veces volvía a sacarla para poder tirar de afuera”.

Dennis hizo referencia a la importancia del Torneo Sub 23 para los jugadores más jóvenes: “Los minutos que nos da a los juveniles mientras no están los del Metro es importante. Pablo (Ibón) nos da confianza, podemos jugar, demostrar y tratamos de dejar lo más alto posible al equipo para cuando ellos vuelvan”.

También habló sobre la sanción que recibió el Pato y como cayó en el grupo: “La quita de puntos y la suspensión de cancha nos bajaron un poco la autoestima, pero nos pudimos mantener en zona de playoffs que era el objetivo”.

Hablando un poco sobre él, nos contó sobre cómo ve su presente: “Tengo la oportunidad de subir al Sub 23 siendo juvenil y de formarme más como base, ya que habitualmente he jugado más de escolta. Trato de agarrar confianza, llevar la pelota y Pablo (Ibón) siempre me dice que tengo libertad para jugar como quiero, tomar tiros cuando quedan y penetrar que es mi fuerte”.

"Me gustaría jugar algún otro campeonato, quizá El Metro el año que viene" dijo al respecto del futuro, y continuó: “Estaría bueno jugar alguna vez contra mi padre que es entrenador (Andrés Blazina) o mis dos hermanos que juegan Metro y DTA (Damián y Leandro Blazina), además de seguir sumando experiencia y mejorar como jugador”. Al preguntarle si le gustaba más la idea de jugar con ellos o como rival, respondió entre risas: “Prefiero jugar en contra”.

Para terminar nos dejó sus objetivos para lo que resta de la temporada: “Quiero salir campeón con Juveniles y Sub 23, dejar al club lo más arriba posible, y seguir mejorando como jugador”.