Biguá derrotó a Olimpia por el Torneo Sub 23 en un partido en que mostró momentos de buen juego colectivo, y de a poco va recuperando a sus figuras.

El Pato comenzó a cumplir su sanción de cierres de cancha, por lo que fue local en el gimnasio de Atenas. Si bien Joaquín Jones y Martín Rojas no jugaron, acompañaron al equipo y volverán en el próximo encuentro. De esta forma dirigidos por Pablo Ibón saltaron a la cancha con Manuel Saavedra, Nicolás Andreoli, Ángel Arévalo, Santiago Russi y Mauricio Arregui; al tiempo que las alas rojas de Gervasio Heinzen abrieron con Tiago Leites, Joaquín Núñez, Diego Correa, Matías Navadián y Enzo Delgado. 

El primer chico fue parejo con ventajas distintas de uno y otro lado. Biguá encontró en los triples de Saavedra y buenas acciones de Noceda sus vías de gol, mientras Olimpia aprovechó la ventaja cerca del cesto con Delgado y tuvo bombas de Núñez y Navadián para llegar 14 iguales al descanso. 

Un triple de Arévalo quebró la paridad y abrió un período que fue dominado por los de Villa Biarritz. Dennis Blazina tuvo un gran ingreso y junto a Andreoli y Arregui se hicieron protagonistas del ataque, generando muchos problemas a la defensa de los de Colón que dependieron casi exclusivamente de lo hecho por Núñez y Delgado. Un triple de Russi dejó el juego 41-29 para el Pato al final de la primera mitad. 

Matías Navadián fue el hombre en ofensiva olimpista para recortar distancias. Nicolás Andreoli se destacó en Biguá, con dobles y un par de bombazos, pero los de Heinzen lograron acortar distancias con algo más de Delgado en la zona pintada y un triple del propio Navadián que puso el 62-52 con que llegaron al período final.

Un gran reingreso de Santiago Corbo, más muy buenos aportes de Blazina quebraron el juego en los primeros minutos del último cuarto. Mathías Moreira intentó arrimar a los suyos, pero con buen cierre de Noceda y un triple final de Russi el juego se cerró 91-64 en favor de los de Villa Biarritz.

Los goleadores de Biguá fueron Nicolás Andreoli y Dennis Blazina con 18 unidades cada uno. En Olimpia Delgado y Navadián anotaron 19 y 18 puntos respectivamente. 

Aprovechamos para enviar un mensaje de pronta recuperación a Nahuel Cattaneo, quien volvió a sufrir una lesión en su hombro. ¡Pronta recuperación!