Malvín derrotó categóricamente a Urunday Universitario en el recinto estudioso, y escaló a la primera posición de la Serie Liga. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Juan Diego Cabillón, quien manejó de buena forma las riendas de su equipo en ambos lados de la cancha, convirtiéndose en una de las figuras del playero.

Sobre la manera de afrontar este juego dijo: "Jugamos con la misma seriedad de siempre, siempre siendo intensos en defensa, más que nada en primera línea, porque tenemos unos bases que son muy buenos atrás y eso nos permite jugar más al contraataque y sacar puntos de ataque rápido".

"La intensidad defensiva sin dudas fue la clave, igual que siempre, porque la volvimos a plantear desde el arranque, logramos cansarlos un poco a ellos con el correr de los minutos y pudimos correr la cancha con tranquilidad", continuó diciendo el #7 playero.

También se refirió a lo solicitado por el entrenador (Horacio Martínez) en el descanso largo: "Nos pidió que mantuviéramos la intensidad, que en ataque jugáramos más fluido, moviendo más la pelota, para que no sea tanto pique, y seguir confiando en el compañero para que las cosas salieran".

En cuanto a como está el equipo y él hoy en día comentó: "La verdad que este equipo es tremendo. Tenemos una confianza enorme, todos confiamos en el de al lado y mantenemos el mismo objetivo, siempre ir para adelante e intentar ser campeón. Personalmente hoy me sentí conforme con mi juego, pero siempre estoy aspirando a dar un poco más".

Luego, al referirse a la definición del torneo, contó: "Estamos bien. Ahora se nos vienen dos partidos muy complicados, como lo son Sayago y Defensor Sporting, que tienen buenos equipos, pero vamos a dar lo mejor para intentar ganarlos. La última fecha la tenemos libre, pero haremos lo posible por quedar primeros para tener la ventaja en las semifinales".

"Al estar jugando en Malvín, siempre tenemos la obligación de ir en busca del campeonato, por cómo se trabaja y entrena día a día. No es una presión , pero es una obligación linda, por lo que siempre buscaremos eso", agregó.

Sobre el gran duelo por la punta ante Sayago dentro de dos semanas comentó: "La verdad que va a ser un gran partido. La otra vez perdimos en su cancha, ellos hicieron un muy buen partido y nos complicaron, así que ahora vamos a prepararlo con muchas ganas y buscando llevarnos la victoria, igual que siempre".

Posteriormente, se refirió a la mejora del equipo a lo largo del año: "Nosotros tenemos eso, a medida que vamos jugando nos vamos entendiendo un poquito más y eso permite que el juego fluya mucho más. Además nos sirve y hace bien a otros, porque también generamos otras ventajas que quizás meses atrás o a principio de campeonato no teníamos, debido al conocimiento del uno con el otro".

"Sin dudas esto nos aporta muchísimo. Hemos logrado madurar como equipo y ya conocemos las falencias y virtudes que tiene cada uno, eso nos permite saber por donde hay que buscar y conocer mejor las ventajas que podemos generar", concluyó diciendo la figura del azul de la playa, que sobre el cierre, cuando se comenzaban a pagar las luces del escenario, agregó "Me gustaría dedicarle esto a los pibes de Malvín Sur".