Hebraica y Macabi derrotó a Atenas 84-80 en el gimnasio de la calle Camacuá en un partido que siempre le fue cuesta arriba a pesar de la superioridad numérica de plantel que tenían respecto a su rival que solamente presentó seis jugadores.

Los dirigidos por Nelson de Roca saltaron al rectángulo de juego con Marcelo Torres, Agustín Godoy, Guillermo Goncalvez, Mauro Domínguez y Gastón Devía. Por su parte la visita, dirigida técnicamente por Fabián "Iaio" Narbais inició con Federico Maciel, Ignacio Gallardo, Bruno Fernández, Thiago Copelotti y Bruno Dura.  Una particularidad que presentó el juego fue que solamente fue arbitrado por Diego Ortíz, nunca llegó su compañero.

El primer cuarto fue favorable a la visita que se lo llevó por un punto, en un parejo encuentro de la mano de Nacho Gallardo y Fede Maciel, Atenas lograba controlar el partido y a su rival en materia ofensiva, lo complicado estaba en defensa donde eran superados por Devía. Con Goncalvez como estandarte, Macabi buscó una reacción pero el buen juego colectivo del albiceleste sobre el final del cuarto le permitió irse arriba gracias a un doble del "Toto" Copelotti.

En el segundo, los de la calle Cebollatí pusieron el pie en el acelerador con triples de Fernández y Gallardo, sumado a un buen ingreso del ex Montevideo, Bruno Magalhaes para abrir una renta de 11 (41-30). A pesar del escaso plantel, Narbais planteó un excelente partido en el que todo venía saliendo a pedir de boca.
De Roca movió el extenso banco que tenía y encontró en Lucas Chalela la solución, el perimetral clavó varias bombas de tres puntos, aunque los macabeos abusaban del tiro exterior y eso le permitía a Atenas correr la cancha, jugar un pase de más y anotar para continuar arriba en el electrónico 45-38.

Para el tercer cuarto, el dueño de casa cambió la cara, aparecieron triples de Chalela y el "Chino" Godoy, las acciones del partido comenzaron a emparejarse. Los de Palermo sintieron la falta de jugadores, Gallardo se cargó en faltas y eso complicaba bastante ya que la rotación tenía sólo a un hombre más de los cinco titulares. A pesar de las adversidades, la visita no se rindió en ningún momento y con un gol de Copelotti se fueron arriba nuevamente 62-60.

Los últimos diez minutos tuvieron un inicio con ambos equipos alternándose al frente del marcador con Godoy y Domingúez destacandose por un lado más Maghalaes, Copelotti y Fernández por el otro. Una antideportiva innecesaria que se hizo cobrar Duera y que sus compañeros se cargaron de faltas fue determinante para que Atenas sobre el final del cuarto comenzara a hacer agua y perder el rumbo en el juego. Un cierre muy bueno del "Chino" Godoy y de Goncalvez le dieron el triunfo al hebreo que le costó más de la cuenta 84-80.