El Baskonia de Jayson Granger derrotó a Obras Basket y se metió en la final de un torneo de pretemporada disputado en Oviedo. En el equipo argentino tuvieron participación Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

El encuentro disputado en el Polideportivo Pumarín de la ciudad de Oviedo, presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Los vascos se hacían fuertes en la zona pintada por intermedio del georgiano Tornike Shengelia y del senegalés Youssoupha Fall, mientras que los bonaerenses lastimaban con el pick central de Fernando Zurbriggen y Raven Barber. Con el 1-2 conformado por Jayson Granger y Shavon Shields en buen nivel, los de Vitoria-Gasteiz comenzaron a tomar el control de las acciones, aunque no conseguían sacar una ventaja importante. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los españoles al frente en cifras de 36 a 31.

En el arranque del complemento se pudo observar nuevamente un trámite parejo, en donde ambas escuadras encontraron soluciones ofensivas desde el banco de suplentes. Los dirigidos por el croata Velimir Perasovic por intermedio de Matt Janning e Ilimane Diop, el primero aportando gol exterior y el segundo en el poste bajo. Por su parte, en los comandados por Gregorio Martínez se destacaban los minutos en cancha de Emiliano Serres y Lautaro Berra, que le daban al equipo intensidad en ambos costados. En los primeros compases del último periodo, los vitorianos sacaron un renta de dos dígitos, que sería lapidaria para las aspiraciones del conjunto rockero. Finalmente, Baskoniase quedó con el triunfo por 71 a 59 y de esa manera disputará la final del torneo ante Real Madrid.

En el ganador se destacó la figura de Matt Janning, que encestó 17 puntos (4/8 triples), secundado por Shavon Shields con 13 tantos. Por el lado del perdedor, el norteamericano Raven Barber terminó como máximo anotador con 17 unidades.

En Baskonia tuvo participación Jayson Granger, que en los 30:04 minutos que estuvo en el rectángulo aportó 5 puntos (1/3 triples y 1/2 dobles), 2 asistencias, 3 faltas recibidas y una valoración de 12. En Obras, el escolta Emiliano Serres encestó 4 tantos (0/1 triples y 2/3 dobles), atrapó 4 rebotes y repartió 1 asistencia, para una eficiencia de 4 en 21:27 minutos. Además, en el equipo argentino, el alero ex Bohemios, Ignacio Xavier jugó 2 minutos y anotó 2 unidades.