El encuentro entre Welcome y Verdirrojo fue suspendido a falta de 3:33 para terminar el segundo cuarto por insistentes insultos de la parcialidad welcomense a la terna árbitral. Verdirrojo ganaba  41-26.

Desde antes del inicio ya el ambiente en la cancha de Colón estaba caldeado pero nada fuera de lo común para un partido de estas características con un descenso en juego. El encuentro era sin público visitante aunque había algunos allegados de Verdirrojo, dentro de lo normal.

De movida salió mejor la visita y con un arranque iluminado de “Nacho” Castro puso un 10-4 inicial para forzar el primer minuto de Pírez. Welcome siguió en caída libre en ese primer cuarto acumulando pérdidas y malos tiros, y al otro lado la buena lectura de “Chucho” Nessi se lo hacía pagar. Con el marcador 22-6 favorable a los del Cerro hubo un nuevo minuto pedido y ya la hinchada de la “W” demostraba estar perdiendo la paciencia y arrancó con los reclamos e insultos a jugadores y árbitros.

En el segundo cuarto la cosa continuó igual o peor para Welcome, la defensa de Castro anuló a Garbarino que era el único que podía generar algo y la diferencia continuó acrecentándose. Salgueiro y Dorrego continuaron echando parciales de la “W”; hasta que el quinto parcial expulsado fue la gota que derramó el vaso y Salgueiro con motivos de sobra lo suspendió a falta de 3:33 para terminar el primer tiempo, increíblemente cuando Welcome se había arrimado con una ráfaga de Garbarino y se había puesto a 15 (26-41).

Habrá que esperar novedades en las próximas horas, pero el reglamento es claro y contundente en estos casos.