España superó a Polonia y se metió en semifinales del Mundial donde espera por Australia o República Checa.

ESPAÑA 90-78 POLONIA

España volvió a meterse entre los cuatro mejores del Mundo. Esta vez buscando su medalla Mundial. El recambio generacional empieza a hacer efecto y una selección que parecía lejos de las potencias vuelve a estar en la elite.

Controló el encuentro de principio a fin, sobre todo porque a partir de Ricky Rubio marcó el ritmo de juego e impuso condiciones en el desarrollo del partido. Aun así, Polonia se mantuvo en juego, quizás sin fluir tanto como su rival, pero aprovechando un buen porcentaje de lanzamientos de 6.75 con Slaghuter como gran figura ofensiva. El primer tiempo fue muy entretenido y parejo, los de Scariolo se fueron solo cinco arriba dando la sensación que la superioridad en cancha era merecedora de mayor diferencia en el score. Era peligroso...

España no quería sorpresas y marcó el trámite en el inicio del complemento elevando la renta a doble dígito. Siempre generando desde las manos de Rubio y con los hermanos Willy y Juancho Hernangomez a altísimo nivel anotador. Polonia sufrió altibajos y lagunas que en esta clase de instancias se pagan caras, por más cortas que sean y más allá de que posteriormente llegaron reacciones para mantenerse a tiro y no lanzar la toalla. De hecho, los de Mike Taylor se llegaron a colocar a cuatro durante el período final. La vuelta de Marc Gasol fue importante para generar de adentro hacia afuera y dos triples de Rubio le colocaron la tapa a una jornada a la que le sobraron algunos minutos.

Otra vez España definiendo un torneo relevante. La misma, la de siempre, la que nunca hay que descartar porque siempre aparece cuando menos se la espera...

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Hizo 19 puntos, repartió 9 asistencias, bajó 5 rebotes y robó un balón. Un robo jugar con Ricky Rubio a este nivel. Manejó el partido a su antojo, impuso el ritmo, generó ventajas permanente y, de yapa, puso las dos bombas que liquidaron la historia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Juancho y Willy Hernángomez son de nivel NBA. La sorpresa es el liderazgo que han tomado en esta selección española, siendo puntales ofensivos de un equipo que no está disfrutando del mejor torneo de Marc Gasol. Los hermanos salieron a dar un paso adelante y apagar incendios para seguir transitando el camino sin inconvenientes, se combinaron con 14 y 18 puntos respectivamente siendo piezas claves del éxito.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ponitka no estuvo a la altura de un partido de esta talla. Es verdad que lo defendieron bien, pero su equipo lo necesitaba como un sostén goleador que nunca fue. El 3/9 en tiros de campo parece ser demasiado poco para la noche señalada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ricky Rubio (España), A.J. Slaughter (Polonia), Rudy Fernández (España), Juancho Hernangomez (España), Willy Hernangomez (España).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Las 9 asistencias de Ricky Rubio lo convirtieron en el jugador con más asistencias en la historia de los Mundiales superando al argentino Pablo Prigioni. El base español había llegado a 102 ante Serbia. En el segundo cuarto ante Polonia, logró quedar como único líder con un pase donde Juancho Hernángomez anotó un triple. Al finalizar la jornada su marca es de 111, cinco más que Prigioni.

.