Se fue la quinta semana de la LBM. Las divisionales inferiores siguen su curso, mientras que las superiores descansaron por la continuidad de El Metro. En nuestro clásico informe semanal, te contamos todo lo que pasó. 

Divisional B

La actividad del grupo A se abrió con tremenda victoria de Triplets, 56-51 ante La Gaby. En un partido en el que ambos presentaron cinco jugadores, los debutantes en la LBM son los que llegaron con mayor resto físico al cierre, en donde supieron dar vuelta el juego, con un Diego De Araujo figura con 22 puntos. Domingo Savio terminó con el invicto de Sandú Universitario, al derrotarlo por 69-55, con 21 puntos del reciente campeón de El Metro, Andrés Rodríguez. Esto lo aprovechó Redeption, que tras estar todo el partido abajo, le ganó a Celta Desvirgo 66-59, con 27 puntos de Pablo García, para ser el único líder de su serie.

El grupo B se abrió con choque de equipos que aún no conocían la victoria. Inadaptados superó a New Drinkers 59-50, con un gran cierre de Juan Trombotti. GOAT llegó a su primer triunfo de la temporada, al terminar con el invicto de 25 de Agosto, en cifras de 73-60, con 20 puntos de Federico Varini. A última hora, choque de punteros que dejó un solo líder en el grupo. Olímpico, con un gran cierre de Raúl Forischi y Fernando Ferro, derrotó a Dardorland Palermo por 54-52.

Divisional C

La Roja y Todo Red se pusieron al día cuando ambos completaron su pico pendiente. TR inició 14 puntos arriba y supo bancar la arremetida de su rival, que se llegó a poner a 3 puntos, pero en el momento caliente, Sebastián Pastorino y Juan Silva se conectaron de buena manera para decretar el triunfo de su equipo, que se sube a lo más alto del grupo B. El propio Silva fue el goleador con 27 puntos.

Divisional F

La fecha 3 inició en Montevideo. El lunes, 2kmikzes consiguió un punto vital en su aspiración por jugar sus primeros playoffs en LBM, al derrotar categóricamente a La Ley del Ex, por 66-38. Adrián Aguilar fue la figura con 20 puntos. Cerdo mantuvo su invicto al superar a un duro rival como Mechasky, en cifras de 55-51. Mateo Moscone fue figura, no solo por anotar los puntos en el cierre, sino también por los 27 que hizo a lo largo del juego.

El miércoles, Stark aplastó a Drink Team 91-45 para ser otro de los líderes del grupo. Ignacio Pozzolo tuvo una destacadísima actuación, anotando 32 puntos, 24 por la vía del triple.

El viernes hubo dos juegos más, pero en cancha de Larre Borges. Rejuntados alcanzó su primera victoria, ganándole al vigente campeón de la "F", Palermo Dardorland, por 44-38. Una tapa de Damián Dufau y puntos de Javier Morgavi, terminaron definiendo un desenlace apretado. En el juego de última hora, Zoon Politikon se despachó con una victoria 52-30 ante Shohoku, para ser el tercer líder de la divisional.

Divisional G

La actividad de la última de las divisiones inició el jueves con la victoria de Whisky 66-62 sobre León. Libres de Juan Bianchi le dieron el triunfo al vencedor, que es escolta de los dos líderes que tiene la divisional. Banco República consiguió un punto importante en su aspiración por meterse en playoffs, al ganarle a Defensor United 62-49.

El sábado se complementó la etapa con tres partidos. En choque de invictos, Los Panas derrotó a Nottingham Prisa por 74-59, con 20 puntos de Reyi De la Rosa. Comparte la punta con Último Cuarto, que aplastó a Red Bulls 84-44, con 23 puntos de Diego Alberti. La próxima fecha, habrá enfrentamiento entre los líderes. A última hora, Flint Tropics derrotó 47-39 a Tigre, gracias a puntos de Francisco Bonino que cerraron el juego.