La Liga de Mayores de Maldonado viene teniendo un importante crecimiento en los últimos años y es otro de los destinos que eligen varios jugadores montevideanos a la hora de competir ya que los cambios de reglamentos llevaron a algunos a viajar. El nuevo torneo comenzó este fin de semana. Repasamos los planteles.

El campeonato pasado lo disputaron seis equipos y este año esos mismos repetirán. El elenco de San Carlos es el actual bicampeón y este año festeja su centenario, es el gran candidato. El rojiblanco tiene un plantel interesante con jugadores como Iván Arbildi,  Franco Fernández Acosta, William Mesa, Luciano Polvarini, Favio Castro, Diego Silveira, Camilo Antunes, Dean West, Matías Ressi, Joaquín Díaz, Nicolás Netto, Maximiliano Araujo, Rodrigo Martínez y Rodrigo González, son dirigidos por Alberto Rico.

Por su parte, el vice campeón Albion tuvo un cambio de entrenador ya que Mauricio Biderman se alejó de la dirección técnica y su lugar fue ocupado por Marcelo Méndez. En cuanto al plantel repiten Rodrigo Carril y Guido Fernández, además realizó una importante inversión para traer jugadores como Agustín Berrueta, Federico “Gusanito” Álvarez, Lucas Rodríguez y Kelion Williams como extranjero. Además están los sub 23 del club; Adrián Latorre y Hernán Balda, Martín Sosa y Matías Bianchi.

Deportivo Maldonado fue otro equipo que apostó fuerte el año pasado y fue derrotado por San Carlos en semifinales. Entre sus filas cuenta con Gastón Martínez, un sub 23 de Maldonado que tiene un potencial interesante al que se les suma Rafael Matilla y Juan Espagnolo. Respecto a las fichas mayores, Leo Vacca, Lucas Delgado Martín Fernández, Nahuel Altaleff, Nicasio Branca y los eternos mellizos Pau, Claudio y Julián. Nicolás Corti quien fue asistente en la pasada temporada será el entrenador en jefe para esta ocasión.

Ateneo de Piriápolis el año pasado perdió en semifinales con Albion que fue el dominador en los clásicos, para esta ocasión repite el plantel y la idea de juego. No esta más Rodrigo Melgarejo y agrega a jugadores como Maycol Udaquiola ex Albión y Federico Núñez que se suman a Federicho Chollet, Gonzalo Pasini, Michel Canessa, Fernando Baudine, Gabriel Castro y Nicolás Viera. Como sub 23 estarán Martín Pardo y Federico Núñez en el equipo que será dirigido técnicamente por Juan Carlos “Pato” Werstein.

Colegio Hermanas Capuchinas es otro de los equipos que participará con la dirección técnica de Martín Acosta.  Como fichas mayores están Maximiliano Espinoza, Julio Miglionico, Pedro Bentancour, Pablo González entre los más destacados a los que se suma el sub 23 Mateo McMullen.

Por último, el conjunto de Independiente tendrá a Ricardo Yapur en la dirección técnica entre su plantel se destaca Pablo Palarino.