En el cierre del Grupo K, Brasil no pudo realizar la hazaña y el MVP de la NBA tampoco pudo avanzar.

Grecia 84 República Checa 77

Griegos y checos se enfrentaban sabiendo que para que los helvéticos pudieran clasificar debían vencer por mas de 12 unidades y esperar que Brasil caiga ante Estados Unidos.

De arranque con Giannis como eje, los griegos comenzaron con todo. Antetokounmpo rompiendo y Calathes definiendo para abrir ocho en los primeros minutos. De todas formas República Checa con Satoransky y sobre todo con Bohacik achicó. 18-12 el final del primer cuarto. En el segundo los porcentajes griegos bajaron. La salida de su estrella la sintió de la peor forma y de la mano una vez mas de Jaromir Bohacik dio vuelta el marcador y abrió hasta cinco de renta. El reingreso de Giannis fue suficiente para que Grecia nuevamente ajuste y sólo caiga por una unidad al descanso largo.

En el tercero Grecia se dio cuenta lo que se jugaba. Calathes la rompió toda y hubo un buen ingreso del menor de los Antetokounmpo, Thanasis que dio muchos puntos en pocos minutos. De esta forma ocho arriba al final del tercero y todavía cuatro puntos abajo del objetivo. En el último dio la sensación que lo lograría. A falta de 5 minutos logró sacar 12 y desató la locura. De todas formas, los checos pusieron un parcial enorme, y de golpe estaban a sólo dos puntos. En el cierre Grecia intentó, mandó a la linea constantemente para cortar el reloj, pero no le daría. Abriría hasta siete unidades pero sin llegar a las doce que precisaba. De esta forma a pesar de ganar, quedó afuera y con un amargo sabor de boca ya que nunca pudo contar un estelar Giannis.

El máximo goleador del juego fue Nick Calathes con 27 puntos, mientras que en República Checa Jaromir Bahocik anotó 25 unidades. 

Estados Unidos 89 Brasil 73

En el último partido del día, Brasil enfrentó a Estados Unidos buscando la hazaña que le permita seguir soñando.

El comienzo del juego fue muy parejo. Los de Pop tuvieron buenos porcentajes con Kemba Walker y Joe Harris. Brasil tuvo un arranque bárbaro de Marcelinho que comandó las ofensivas norteñas. 21-18 Estados Unidos al final del primer chico. En el segundo hubo buenos ingresos de Varejao y Leandrinho. Brasil tuvo sus mejores minutos y llegó a igualar en el marcador. De todas formas, el buen pasaje de Turner y Walker fue suficiente para que otra vez los norteamericanos mandararan en el marcador por cuatro unidades. 

En el segundo tiempo otra vez de la mano de Kemba y del ingreso de Jaylen Brown el Dream Team sacó a relucir toda su calidad. Brasil se vio nueve abajo y empezó a costarle cada vez meterse en partido. Entró al último chico anotando otra vez con Varejao y Leandrinho pero con la adición de Vitor Benite siendo importante. De todas formas Estados Unidos sacó hasta 21 y el partido se cerró a pesar de los intentos brasileños por ponerse en juego.

El goleador del juego fue Vitor Benite con 21 unidades, mientras que en Estados Unidos, Myles Turner y Kemba Walker anotaron 16 cada uno.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A su equipo no le alanzó, pero el partido de Nick Calathes fue tremendo. Cuando su equipo más lo necesitaba, el bueno de Nick metió 27 puntos para mantener vivas las esperanzas helvéticas. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Myles Turner no venía teniendo un gran torneo. De todas formas en la jornada puso 16 puntos y fue uno de los mejores del equipo norteamericano de cara a la instancia que duele del Mundial.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

A diferencia de Calathes, en el día señalado no se vio lo mejor de Giannis. A pesar de un buen arranque, el MVP de la NBA terminó solo con 12 puntos e intentandoo ocho tiros de campo. Poco.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (EEUU), Nick Calathes (Grecia), Jaromir Bohacik (Rep. Checa), Vitor Benite (Brasil), Myles Turner (EEUU)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Se terminó el Mundial para Brasil y de esta forma el conjunto verdeamarelo no aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio y cayendo en el duelo particular de equipos sudamericanos ante Argentina. 

.