Ivaney Márquez fue la gran figura de Malvín en la victoria ante Hebraica y Macabi por las semifinales y tras el encuentro la extranjera habló de todo con Básquet Total. 

Sobre su primer partido en Uruguay y cómo se sintió en su debut, la venezolana comenzó diciendo: “Por suerte logramos el primer objetivo que era lograr el primer triunfo en casa. Fue un partido bastante físico y mientras se iba jugando nos fuimos soltando. Tuvimos altibajos pero terminamos logrando el objetivo y estoy muy contenta con mi primera aparición aquí.”

La defensa zonal fue vital para que las de la playa pudieran revertir el score del primer cuarto e Ivaney comentó: “Nos salieron las cosas bien y comenzaron a entrar las pelotas de afuera. Quizás el nerviosismo del inicio nos jugó un poco en contra, pero cuando encontramos fluidez en ataque jugamos mejor y pudimos abrir una buena ventaja que supimos mantener.”

Respecto a su adaptación a un equipo que ya se conoce, Márquez habló acerca del club de la playa y cómo la recibieron: “Malvín me recibió excelente. Me han hecho sentir como en casa, la gente es muy amable y eso lo tengo que agradecer. En cuanto a la cohesión con el equipo ha sido bastante fácil adaptarme porque son muy buenas jugadoras y personas, conozco a algunas de jugar internacionalmente y se del nivel que hay. Vine con la mejor disposición y buscando encajar en el sistema del entrenador para aportar en lo que pueda.”

Ivaney también expresó su sentir respecto a lo que puede aportar al playero en busca del título: “Intento aportar desde el lanzamiento exterior y el rebote. En la defensa y correr la cancha también, es lo que pide el coach. En lo que precise el equipo estaré dispuesta a ayudar.” 

En cuanto a la liga de nuestro país, la experimentada jugadora dio su opinión sobre el nivel con el que se encontró y qué cosas le sorprendieron: “Es una liga bastante permisiva en cuanto a las infracciones, es algo que ya me habían comentado. La rapidez con la que se juega parece característico. Hay que correr mucho y eso ayuda al dinamismo del juego. Se juega mucho al contraataque y eso está bueno también.”

Dejando de lado el básquetbol, la alera habló sobre la situación de su país y como lo vive estando en el extranjero: “La situación económica y política está deteriorada, como se sabe públicamente, no es un secreto para nadie. Yo hace varios meses no visito mi país pero tengo a mi familia allá y cada día las cosas se tornan más difíciles. Uno siempre mantiene la fe y yo amo a Venezuela, quiero regresar a mi tierra, pero hoy la situación es muy difícil. Aún así se que Dios me va a conceder poder regresar, tanto a mí como a un montón de venezolanos que han tenido la necesidad de emigrar en busca de un mejor futuro.”