Olimpia concretó el regreso de su tercera ficha extranjera, cerrando el plantel de cara a la Liga Uruguaya 2019/20.

Johwen Villegas, perimetral puertorriqueño de 35 años 1.93m de altura, retornará a nuestro país luego de tres años, para convertirse en el tercer y último extranjero de las alas rojas.

Se formó en la universidad de Florida, luego de realizar dos años de High School en Iowa. Allí disputó dos temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 12.9 puntos, 4.7 rebotes y 1.5 asistencias en 30.7 minutos de juego por encuentro.

Tras dejar los estudios universitarios en Estados Unidos para regresar a Sudamérica, decidió volver a su país natal, para vestir la casaca de Maratonistas de Coamo, donde realizó su primera temporada profesional, concluyendo su participación con promedios de 5.9 puntos, 2.3 rebotes y 1.0 asistencias, a lo largo de 25 encuentros disputados.

Posteriormente pasó por distintos equipos de México, Puerto Rico y Argentina, destacando sus actuaciones con las camisetas de Panteras de Aguascalientes de México en 2008, Centro Juventud Sionista de Argentina en 2011 y Mets de Guaynabo de Puerto Rico en 2012.

Esta será la quinta edición de Liga para su currículum, ya que aterrizó por primera vez en nuestro territorio previo a la temporada 2010/11, para vestir la camiseta de Olimpio, equipo con el que disputó la temporada entera, además de los Playoffs, acabando con promedios de 27.0 puntos, 7.7 rebotesm 3.4 asistencias y 1.7 robos en 35.3 minutos de juego por noche.

Luego regresaría a Uruguay para defender las casacas de Atenas, en las temporadas 2013/14 y 2014/15, y la de Trouville, en la edición 2016/17, donde batió el récord de triples anotados en un partido en la historia de la Liga Uruguaya, con 12 anotados de 15 intentados, superando al olimpista Pablo Clerici, quien ostentaba el récord anterior con 11. En ese mismo juego, la T se llevó el triunfo ante Malvín, y la nueva incorporación de las alas rojas acabó el juego con 46 puntos y 10 rebotes.

Llega procedente de Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, donde disputó las últimas tres temporadas de la BSN boricua, alcanzando promedios de 9.3 puntos, 2.3 rebotes y 1.8 asistencias en 23.8 minutos de juego por cotejo.

De esta manera, Villegas concreta su retorno a Olimpia, uniéndose a Abel Agarbado, Brian García, Iván Loriente, Pablo Macanskas, el Sub25 Juan Viana y los innominados Reque Newsome y Zygimantas Riauka, además de los Sub23 Maximiliano Nobile y Agustín Martínez, como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido nuevamente por Gerardo Jauri.