Capurro venció a Atenas 68 a 52 de visitante y se aseguró el noveno puesto de la Liga Femenina de Basquetbol con un plantel de nueve jugadoras.

Crónica del partido

Para este encuentro, Ricardo García eligió comenzar con Paula Pereyra, Estefany Da Silva, Mariana García, Karen Villamarin y Andrea Sotelo por las dueñas de casa. Por parte de las lobas, Andrés Jones mandó a la cancha a Antonella Aguilera, Valeria Galli, Florencia Mier, Rita Techera y Agustina Acosta.

El encuentro comenzó con un claro dominador: Capurro. A pesar de no contar en su plantel con internas naturales, las visitantes pudieron hacer gala de una buena capacidad ofensiva al generar jugadas de ataque con mucho movimiento de pelota buscando el hueco para anotar o corriendo la cancha tras una buena defensa. Atenas no lograba encontrar soluciones a esto y el primer cuarto se fue con victoria visitante por 22 a 6.

Los segundos diez minutos comenzaron a mostrar la reacción ateniense. El equipo de las alas negras cambió la forma de defender drásticamente, apostando por una zona 2-3 por momentos o por una presión en las salidas del conjunto rojinegro. Sin embargo la claridad ofensiva seguía faltando y no pudieron aprovechar las chances creadas. El descanso largo volvió a encontrar a las lobas arriba en el marcador, esta vez por 32 a 21.

El complemento tuvo un inicio similar, con Atenas mostrando su defensa sólida que hacía pasar malos ratos a las capurrences, pero esta vez con mayor eficacia ofensiva, sobre todo aprovechando las faltas que cometían las visitantes. Poco a poco comenzó a descontar la diferencia, hasta que llegaron al último descanso en una desventaja de tres puntos: 43 a 46.

Sin embargo, lo que parecía ser un cierre apasionante terminó siendo otra cosa. Capurro logró volver a realizar ataques de mucho movimiento de pelota y varios triples que les sirvieron a las lobas para sentenciar el encuentro por 68 a 52 y quedarse de esta manera con el noveno puesto de la Liga Femenina de Basquetbol.

La goleadora del partido fue Valeria Galli con 20 puntos para Capurro, mientras que en Atenas Karen Villamarin se destacó con 16 unidades.

EL PODIO

🥇

las jugadas ofensivas y la forma que tuvo Capurro de disimular la falta de internas naturales fueron armas claves para llevarse el encuentro y quedarse con la novena colocación.

🥈

la reacción y la rebeldía ateniense para reponerse después de un inicio muy flojo le dio al encuentro un atractivo muy especial.

🥉

promediando el tercer cuarto, un par de niños en las tribunas comenzó a hacer ruido con unas botellas de plástico vacías. Para ellos, ese partido de noveno puesto fue tan apasionante como ver a Uruguay en el Antel Arena.