Se definió el Grupo J de la segunda ronda, donde España y Serbia, ya con la clasifiación asegurada, sólo definieron rivales en cuartos.

Puerto Rico 89-94 Italia

Tanos y boricuas se enfrentaban en el Centro de Deportes de Wuhan sabiendo que ninguno de los dos contaban con chances de pasar a los cuartos de final.

El arranque del juego tuvo mejor a los americanos. Con Ángel Rodríguez moviendo los hilos y Balkman finalizando, los de Eddie Cassiano neutralizaron los ataques europeos y se fueron ya de arranque once arriba, 24-13, al primer descanso. En el segundo la tónica siguió siendo la misma. Los caribeños jugaron de sus mejores minutos en el mundial, los italianos no encontraron los caminos en ofensiva y extrañaron a un Belinelli muy desacertado en ofensiva. Huertas se sumó a la fiesta, un buen ingreso de Ramón Clemente y los primeros veinte minutos terminaron 46-26 en favor de Puerto Rico. 

El segundo tiempo comenzó con el partido igual. Puerto Rico encontrando gol por todos lados y sacando hasta 26 a mediados del tercero. Sin embargo ahí acomenzaría la debacle. Italia de a poco empezó a poner buenas ofensivas, y con el trío Gallinari, Belinelli y Abass puso un enorme parcial de 61-30 en 19 minutos, para con alargue incluído ganar el encuentro. 

El goleador del partido fue Marco Belinelli con 27 puntos, mientras que en Puerto Rico el máximo anotador de Puero Rico fue Renaldo Balkman con 14 puntos.

España 81-69 Italia

El segundo partido del grupo si se jugaba cosas importantes. España enfrentaba a Serbia en duelo de invictos.

El comienzo del partido fue todo serbio. Con Jokic distribuyendo y Bogdanovic finalizando, para poner un 20-13 en el primer chico. El buen nivel de los de Djordjevic hizo pensar que el invicto ibérico duraría poco. De todas formas, España no se rindió y un enorme segundo cuarto le permitió, no sólo pasar en el marcador, sino abrir ocho de ventaja en el descanso largo. Con una defensa excelsa de Rudy Fernández y buen nivel ofensivo de Claver. 

El segundo tiempo fue la confirmación del nivel mostrado en el cuarto número dos. Ricky Rubio sacó el traje de NBA y fue totalmente imparable para la defensa rival. España sacó hasta 21 y se sumó la descalificación de Nikola Jokic por doble técnica. Los de Scariolo sin embargo se dejaron estar en el cierrer del período y permitieron a Serbia colocarse a 11. Bogdanovic como único eje ofensivo para que su equipo sueñe con la remontada. De todas formas, el que aparecería en el cierre sería Marc Gasol, con su habitual lectura de juego y sumado a la cantidad desorbitante de rebotes ofensivos tomados por la Roja, tiraron al piso las esperanzas de las águilas blancas. Finalmente nuevamente abriría ventaja el equipo de habla hispana llegaría a cuartos de final evitando a Argentina y un posible cruce con Estados Unidos en semis.

El goleador del juego fue Bogdan Bogdanovic con 26 puntos, mientras que en el ganador el máximo anotador fue Ricky Rubio con 19. España enfrentará a Polonia en cuartos, mientras que Serbia se enfrentará a Argentina.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ricky Rubio la quemó toda en duelos de candidatos. El jugador de los Suns de Phoenix manejó todas las ofensivas españolas y terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 25 minutos para un valor de 20.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Awadu Abass fue clave en la remontada de Italia. El alero del Brescia jugó casi los 40 y terminó con 14 puntos y 8 rebotes, elevando sus promedios de la competencia para poder vencer a los boricuas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El partido de Nikola Jokic fue para el olvido. Jugó sólo 16 minutos donde terminó con 6 unidades y una asistencia, pero que tuvo como la frutilla de un mal postre, la descalificación que sufrió en el tercer cuarto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Ricky Rubio (España), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Marco Belinelli (Italia), Victor Claver (España), Marc Gasol (España)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Serbia fue de los mejores del torneo. De todas formas en esta jornada perdió su primer partido en el Mundial y esto le posiblitó tener cruces muy dificiles. No pudo evitar a otro de los invictos como Argentina en cuartos y encima se le puede venir Estados Unidos en semis. El Mundial en su máxima expresión.

.