Unión Atlética venció a Tabaré y clasificó a semifinales con una brillante dupla conformada por Héctor y Massa.

Resumen del partido

Fiebre de playoff de sábado por la noche en el Parque Batlle con el Indio obligado a ganar para seguir su camino en El Metro. Los primeros diez minutos se jugaron a alto ritmo, con defensas intensas y posesiones cortas. Los locales tuvieron en Santiago Ramírez a su mejor exponente dentro de un juego que careció de organización, al tiempo que el azulgrana tuvo un notable cuarto de Santiago Massa para llegar 16-12 arriba al primer descanso. Si bien Tabaré llegó a pasar de la mano de Rivas y buen ingreso de Tortajada, la zona 2-3 le dio réditos a la UA. Héctor Silva también saltó desde la banca con la mano caliente para su tiro de media distancia volviendo a darle liderazgo a los de Lovera, al tiempo que el salteño Massa siguió generando -a pesar de la firme defensa de Ignacio Morena- y también aprovechó alguna distracción en el cambio de marca para anotar llegando al aro e irse al entretiempo en ventaja 32-26.

El tercer cuarto mantuvo la alta intensidad  y el predominio visitante a pesar de un buen inicio del Indio con dos bombas de Camilo Colman. Mayora respondió con dobles y Massa siguió castigando una defensa que tuvo serios problemas para controlar su uno por uno y careció de ayudas. Coco Ramírez pudo gravitar abajo en los emparejamientos con Tavario Miller, y fue un bombazo del capitán Silva el que dejó el score 53-46 de cara al período final. Massa fue un infierno para seguir ampliando distancias, dentro de un equipo que funcionó bien con Mayora empujando el ataque rápido y Miller reboteando e intimidando en defensa. Un triple de Rivas y algo de Johnny Rodríguez no fueron amenazas para el azulgrana que jamás bajo su intensidad y transformó libres en puntos para ganar 73-56 y liquidar la serie, clasificándose a semifinales donde enfrentará a Cordón en una serie que comenzará 0-0 en cancha del albiceleste.

UNO x UNO

TABARÉ

Rivas (6). Algunos momentos positivos, cuando se animó a asumir más. Necesita de otros para rendir. Medina (4). Bien controlado, le costó muchísimo tomar tiros o rompimientos claros. Colman (6). Muchas ganas y triples que dieron un rato más de vida al Indio. Rodríguez (4). Algo en ataque, atrás perdió. Ramírez (6). A pesar de (o gracias a) su duelo con la tribuna, fue el que más quiso, buscó, y en algún momento pudo. Morena (5). Fue quien mejor defendió a Massa, pero aportó poco y nada en ofensiva. Díaz (4). Tímido, no se lo vio suelto. Tortajada (5). Una ráfaga positiva, y la entrega característica contra una zona que lo encerró. Pernas (-). Pocos minutos con juego encaminado. Santerini (4). Buscó variantes de hombres pero nunca logró parar a Massa ni Silva. La defensa colectiva hizo agua. No pudo encontrar un quinteto que defienda y ataque. 

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (8). El responsable del altísimo ritmo al que juega la UA. Defendió y generó, leyó perfecto. Ambrosoni (5). Correcto, firme en defensa. Massa (10). El Destacado. Rodríguez (5). Cumplió la tarea. Miller (7). Hizo lo necesario: bajar rebotes y dar ayudas. No buscó sus puntos. Santos (6). No embocó, pero su gran virtud fue entender que el partido iba por otro lado y jugar para ello. Silva (9). Tiro de media top. Le sigue el ritmo a los pibes sin drama... son Tus Etors Salados. Lovera (8). Plan defensivo perfecto, la zona siempre activa y ajustada. Tiene los jugadores ideales para lo que juega.

EL VAR

Diego Ortiz, Carlos Romero, Nicolás Revetria (7).Muy buena actuación de toda la terna en un partido con ambiente caldeado. Pitazos seguros, correctos y parejos.

_______________________

Lo destacado

A veces es difícil que un mismo jugador se destaque durante 40 minutos, pero fue la realidad de este encuentro. Lo de Santiago Massa fue notable durante todo el partido, del cual no salió en ningún momento. Comenzó a abrirlo con sus triples, enloqueció a varios rivales que se turnaron para intentar sin éxito frenarlo, distanció a los suyos con muy buenas acciones de rompimiento y lo ayudó a liquidarlo con varios libres. Además nunca bajó la intensidad en defensa ni el alto ritmo que propone la UA. Partidún del escolta salteño.

Lo distinto

El premio DT fair play del año ya tenía Daniel Lovera como número puesto después de la denuncia en el comienzo del torneo, pero hoy sumó más puntos. En una situación en que Facundo Medina quedó tirado tras un golpe de su lado ofensivo, y la UA tomó la pelota y se fue al ataque fue el propio entrenador quien le pidió al árbitro Ortiz que detenga el juego, cosa que el juez hizo inmediatamente. En un básquet donde a veces parece que vale cualquier cosa, y no que el partido estuviera súper tranquilo, vale resaltar la actitud del coach azulgrana.