Aguada venció a Cordón debajo del puente y puso la serie 1-0 a su favor. Una vez finalizado el encuentro, charlamos con Analía Martínez, figura del rojiverde en el triunfo que los deja a un paso de la final.

Sobre la clave para llevarse el partido en su visita al escenario albiceleste dijo: “Sin dudas, como dije siempre, la base para llevarnos cada partido es el juego en equipo y la defensa, creo que con eso logramos sacarlo adelante”.

“Nuestro objetivo desde el principio fue salir campeonas en Copa de Plata, y creo que estamos yendo por el camino correcto para llegar a lograr eso. Estamos todas metiendo el cien por ciento de nosotras para poder ganar estos partidos y cumplir el objetivo”, continuó diciendo la perimetral.

También se refirió a lo hablado en el descanso largo, luego de que el rival colocara un 8-2 para ponerse a un doble: “En el vestuario hablamos de la actitud, que es con lo que se saca adelante todo. Creo que la cambiamos a partir de ahí, en el segundo tiempo. Dejamos todo atrás para luego poder jugar adelante y así llevarnos la victoria”.

Luego, contó cómo piensan afrontar el próximo cotejo, donde, en caso de ganar, lograran el pase a la final: “De la misma manera que hoy y los anteriores. Mucha defensa, mantenernos intensas atrás y después jugar en equipo. Vamos a seguir jugando con muchas ganas. La verdad es que nosotras morimos por salir campeonas de la Copa de Plata. Quisimos hacerlo el año pasado también, pero no se dio, así que este año tenemos la chance de la revancha, y creo que lo podemos lograr”.

En cuanto a su rol en el equipo comentó: “A mí me gusta mucho el rol que tengo en el equipo hoy en día. Mis compañeras me ayudan un montón a anotar, y la verdad que me siento muy contenta con el equipo actual”.

“Creo que penetrando al aro siempre logramos sacar buenos resultados, terminado en gol o sacando la falta. Entonces desde el primer momento dijimos que teníamos que meternos al aro, ir hasta abajo y tratar de sacar puntos de esa manera”, concluyó diciendo sobre el desempeño del equipo en el partido.