Malvín derrotó 74-60 a Hebraica Macabi para poner la serie de semifinales 1-0 a su favor con gran partido de Márquez y Sabina Bello. 

Crónica del partido

Las dirigidas por Juan Serdio iniciaron con Ailen Sosa, Agustina Aceredo, Sabina Bello, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

Las de Luis Pierri hicieron lo mismo con Victoria Pereyra, Joaquina Gregorio, Jessica Da Costa, Carolina Maiques y Daiana Cartró. 

Con aproximadamente 100 personas en las gradas, las locales arrancaron enchufadas y colocaron un 5-0 de entrada con triple de Bello incluido en un

Inicio de partido trabado y muy bien defendido. Ambos equipos buscaron el juego asociado pero Macabi fue más errático, fallando cerca del aro y con 1/4 en libres en los primeros cinco minutos. Malvin trató de correr la cancha y Aceredo tuvo un gran cierre de cuarto dañando en el 1vs1 para colocar un parcial de 7-1 faltando tres minutos. 

En la última vuelta del minutero las playeras cometieron algunos errores y pérdidas en la salida, que, sumado a una falta técnica pitada al DT playero, logró acercar a dos a la visita (9-7) faltando 41 segundos.

Un triple sobre la chicharra de Rossi terminó dándole la ventaja parcial a las macabas finalizado primer cuarto. Malvín se desconcentró en el último minuto y lo pagó caro. 10-9.

Las gaviotas en el segundo cuarto comenzaron a marcar la diferencia a partir de una zona 2-3 que obligó a Macabi a lanzar demasiado de afuera y no encontrar goles cerca del aro. El partido se tornó partidazo y las playeras sacaron una mini ventaja de seis unidades sobre el ocaso del primer tiempo con el liderazgo de Bello y buenos pasajes de la extranjera Ivaney Márquez.  Da Costa fue bien defendida por las locales y las de Ciudad Vieja se quedaron sin gol durante el segundo chico. 

Las dirigidas por Serdio enlazaron un 14-0 en los ultimos cuatro minutos y abrieron la máxima de dieciséis hasta ese momento en el encuentro, incluyendo una jugada de cuatro puntos sobre la chicharra por parte de Márquez -figura y pico en el segundo cuarto-. 33-17 arriba el malvinense.

En el tercer cuarto Hebraica tuvo una pequeña reacción y llegó a ponerse a diez con dos bombas tempraneras de Pereyra y Rossi, que sumado a una buena presión defensiva y la inexpugnable labor ofensiva de Da Costa ilusionaban a las de la calle Camacuá. Sin embargo, los aciertos desde lejos no fueron constantes y Malvín no bajó la guardia. Hubo un gran final de período por parte de Sabina Bello y las de Avenida Legrand volvieron a abrir dieciocho para irse con esa ventaja al cuarto decisivo. 

En el amanecer del último chico la visita tuvo en las manos de Pereyra y Da Costa un amague de reacción, colocándose a trece en los primeros minutos. Pero en medio de la euforia, un bombazo de Bello desde la esquina abrió dieciséis nuevamente para el local y fue un baldazo de agua fría para las macabeas que pese al intento, no pudieron ponerse en juego y la renta nunca pudo ser menor a trece unidades de diferencia. Hubo chispazos individuales en Hebraica pero no alcanzó y las quince veces campeones de la Liga Femenina terminaron imponiéndose en cifras finales de 74-60 para golpear primero y llevarse la primera victoria de la serie, en un partido que lo sacó desde la defensa zonal, el juego colectivo y los buenos porcentajes de media y larga distancia. 

La goleadora en Malvín fue la venezolana Ivaney Márquez con 19 unidades más 9 rebotes, seguida por Sabina Bello con 16 puntos y 11 rebotes. 

En Hebraica Macabi se destacaron Jessica Da Costa con 21 tantos, mientras que Victoria Pereyra finalizó con 10 puntos y 10 rebotes. 

EL PODIO

🥇

No son Gabriel García Márquez ni Joaquín Sabina, dos de los mejores escritores hispanohablantes de la literatura y la música. Una se llama Ivaney, a quien no le pesó ser debutante y jugó un partidazo. Y a Sabina ya la conocemos, no suele fallar en estas instancias. Juntas, escribieron este primer capítulo de la llave ante las macabeas. Y fiel a sus nombres, les salió a la perfección. Oro para ambas. 

🥈

Jessica Da Costa se mandó un juegazo pese a la derrota de su equipo. Si bien los triples de Rossi o la generación de Vico Pereyra y Carolina Maiques fue vital, la ‘7’ terminó siendo la goleadora de la noche con 21 puntos y apareció en las ofensivas más calientes del macabeo. Destacadísima. 

🥉

La vieja y querida defensa zonal siempre da resultados, le guste a quien le guste. Tras perder el primer cuarto, Juan Serdio plantó una zona 2-3 que fue clave para revertir el score y la imagen de las playeras en el match. Punto a favor del coach del azul de la playa, que leyó bárbaro y actuó a tiempo. 

_______________________