Con un infartante triunfo sobre la recta final y con Cedi Osman como figura, Turquía derrotó a Montenegro y se ubica segundo en el grupo O. También ganaron Canadá y Nueva Zelanda de forma holgada ante Jordania y Japón, respectivamente, y Alemania sufrió pero derrotó a Senegal.

NUEVA ZELANDA 111 – JAPÓN 81

Inaugurando en esta jornada el grupo O, Nueva Zelanda le ganó a Japón y está en la punta del grupo.

El partido comenzó parejo para ambos, con un poco más de dominio de los neozelandeses de la mano de Webster. Sin embargo, los nipones con Fazekas a la cabeza, pusieron un parcial de 8- 3 par irse 29 iguales en los primeros diez minutos. En el cuarto siguiente, los dirigidos por Paul Henare consolidaron su defensa y lograron que su rival no anotaron durante tres minutos y ahí sacaron una diferencia de ocho. Luego, con un gran Corey Webster y Rob Loe desde la línea de tres, estos se fueron al descanso largo 55 – 39.

Ya en la segunda mitad, la tónica se mantuvo y el dominio de Nueva Zelanda siguió igual, esta vez, aprovechando la cantidad de faltas que hacían los japoneses y los convertían en puntos. Fazekas se puso el equipo al hombro, pero no fue suficiente, ya que el penúltimo acto se cerró 82 – 61. En el último chico, de la mano de Fotu en la pintura y nuevamente entre los tiros de Loe y Webster, Nueva Zelanda encarriló su selló su triunfo 111 a 81.

En los ganadores, se destacó la tarea de los Webster. Primero estuvo Corey, con 27 puntos, seguido por Tai, que aportó 15. En el perdedor, Fazekas puso 31 unidades.

CANADÁ 126 – JORDANIA 71

Haciendo el debut del grupo P, los canadienses no tuvieron piedad con los jordanos y se ubican segundos en su grupo. 

El cotejo desde el arranque fue algo abusivo, siendo que los de norteamericanos pusieron un parcial de 11- 0 con un gran juego colectivo, donde todos aportaban su granito de arena. Con unos grandes tiros desde los 6,75 y con una muy buena defensa, Canadá cerró el primer chico 31 -13. En el segundo cuarto, surgió la figura de Kyle Wiltjer y también de Cory Joseph, que estuvieron imposibles de marcar desde larga distancia, logrando así que el primer tiempo tuviera a Canadá ganando por 63 – 35.

Iniciada la segunda mitad, los entrenados por Nick Nurse no aflojaron en su nivel y siguieron a lo suyo. Esta vez, solamente Wiltjer brilló en este cuarto e hizo de todo. Tiró de tres, tiró de dos puntos y asistió. Los asiáticos no opusieron resistencias y se vieron desbordados ante el talento canadiense y el show del hombre que juega en la liga turca. El tercer cuarto tuvo tinte rojiblanco y fue 99 – 50. Ya con el último acto como trámite, Canadá rotó su cuadro y Jordania redujo distancias mediante Ahmad Al Dwairi y Amin Abu Hawwas, que asistían y anotaban entre ambos. Las cifras finales fueron 126 a 71 para Canadá.

En el cuadro de Nurse tuvo una gran actuación Kyle Wiltjer con 29 puntos. Lo siguió  Conor Morgan con 14. En los asiáticos, Dar Tucker fue el goleador con 13.

TURQUÍA 79 - MONTENEGRO 74

En el segundo partido del grupo O, Turquía dio vuelta un partido dificilísimo y está segundo, detrás de Nueva Zelanda.

El arranque fue para los montenegrinos, que se encomendaron a Nikola Vucevic, que tenía un rol muy completo en su equipo y con él sacaron nueve de ventaja. Los turcos reaccionaron gracias a los triples de Melih Mahmutoglu, pero nuevamente Vucevic se puso el plantel a sus hombros e hizo que el primer cuarto fuera para Montenegro 26 – 16. En el segundo chico, el hombre de los Orlando Magic no tuvo tanta participación y el equipo lo sintió. De la mano de Sertac Sanli y Cedi Osman, los turcos reaccionaron y se pusieron a tiro. Luego de unos minutos estancados, los montenegrinos mantuvieron su renta y se pudieron ir al descanso largo  arriba 37 – 32.

En la segunda mitad, Scott Wilbekin tuvo un arranque inspirado, asistiendo y colocando puntos clave para acercarse y queda a dos puntos. Sin embargo, los Nikola lo impidieron, tanto Vucevic retomando el control de cuadro e Ivanovic aportando sus triples le dieron tranquilidad. A eso hay que sumarle la aparición de Marko Todorovic, quien tuvo un gran desempeño. Gracias a esto, Montenegro se fue al último acto con un marcador de 58 – 49. En el último cuarto y con los de Zvezdan Mitrovic controlando las acciones con un distancia de diez con la mitad del cuarto por jugarse, Turquía dio un golpe en la mesa y puso un parcial de 24 – 9, de la mano de un gran Cedi Osman y Melih Mahmutoglu para dar el batacazo y llevarse el partido 79 – 74.

En los turcos, Cedi Osman fue la figura con 19 puntos, detrás de él se ubicó Melih Mahmutoglu con 17. En los montenegrinos, Nikola Vucevic fue el que más puntos hizo, con 20.

ALEMANIA 89 – SENEGAL 78

Cerrando el grupo P y la fecha del grupo de los que pelean por quedar entre los lugares 17 a 32, los germanos sufrieron un poco para ganarles a los africanos y así estar en lo más alto del grupo.

El duelo tuvo un inicio igualado entre ambas selecciones. Primero los africanos pusieron un 5-0, pero los europeos se repusieron rápidamente de la mano de Dennis Schroder. Luego de eso, los alemanes siguieron de largo con Daniel Theis como baluarte principal y así sacar cinco de renta. Con un final sin mucho gol, Alemania se llevó el primer cuarto 14 – 11. En el segundo chico, los europeos cuidaron su ventaja obtenida al principio, pero no pudieron hacerlo. Senegal empezó a asomar de la mano de Maurice Ndour y así ponerse a tiro y emparejar el partido en 30 iguales. Después de eso, el cuarto fue tanto a tanto hasta que Senegal se fue arriba al primer tiempo por la mínima. 37 – 36.

En el segundo tiempo, el ritmo fue igual a como terminó el primero. El duelo era muy igualado, hasta que dos bombas germanas, una de Voigtmann y otro de Schroder le dieron una renta de seis. De ahí en más, y con Schroder otra vez, los europeos sacaron hasta once de diferencia y tuvieron más tranquilidad. Los africanos no daban su brazo a torcer y otra vez Ndour fue el líder para evitar que los dirigidos por Henrik Rodl siguieron de largo y pudieron hacerlo, recortando la distancia a 66 – 60 rumbo al último cuarto. En el último acto, Senegal se puso nervioso y el rival aprovechó eso, colocando un parcial de 5 – 0 para sacar once de ventaja nuevamente. De ahí en más, los alemanes tuvieron el control del juego, y no pasaron zozobras, llegando a sacar la máxima de 16. El resultado final fue 89 – 78 para Alemania.

En los ganadores, tuvo un rol principal Dennis Schroder con 24 unidades. Lo siguieron Daniel Theis y Johannes Voigtmann con 14 puntos cada uno. En el perdedor, Maurice Ndour y Ibrahima Faye aportaron 17 puntos cada uno.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Sin dudas, y por cómo se dio el juego, Cedi Osman fue uno de los destacados. Perfectamente el jugador más importante de la jornada pudo haber sido Kyle Wiltjer con sus 29 puntos, pero Osman apareció en un partido casi perdido. El bueno de Cedi merecía un partido como este después del fatídico cierre que tuvo contra USA en la fase de grupos. Algo es algo al menos...

😮 LA SORPRESA 😮

El nivel mostrado por Canadá en este partido. Si bien el rival no presentaba gran dificultad, es muy difícil mantener un mínimo de 27 puntos por cuarto y hacer que tu rival anote menos de 15 puntos en dos cuartos. Chapeau por los discípulos de Nick Nurse y para él también.

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El partido que pierde Montenegro es de no creer. Todo el partido yendo arriba en el marcador y tener una ventaja de diez con cuatro minutos por jugarse, para que con un parcial de 24 – 9, te lo den vuelta es insólito. Si bien en la próxima fecha juegan contra Japón, que viene de ser goleado, los de Zvezdan Mitrovic tienen que levantarse después de este golpe.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder, Corey Webster Cedi Osman, Daniel Theis y Kyle Wiltjer.

💿 BONUS TRACK 💿

Senegal perdió una gran chance de quedar como uno de los mejores africanos, ya que al haber perdido este partido, ve mermada sus posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y le deja la lucha a Túnez y Nigeria.Tampoco fue una buena jornada para las aspiraciones de los asiáticos, ya que tanto Japón como Jordania se vieron humillados ante Nueva Zelanda y Canadá, respectivamente. Los que más chances tienen después de estos partidos son China e Irán.

.