Con cuatro juegos al mismo tiempo comienzan las semifinales de la Liga Femenina de Basquetbol. Los equipos que a priori partían como candidato ratificaron su nivel y disputarán la Copa de Oro mientras que los otros cuatro planteles que vienen en ascenso harán lo propio por la Copa de Plata. Además, Atenas y Capurro definen el noveno puesto.

COPA DE ORO

DEFENSOR SPORTING vs. BOHEMIOS

🗓  7 de setiembre de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍   Defensor Sporting
⚖  Richard Pereira y Aliné García

Cómo llegan

El equipo violeta accedió a esta fase tras derrotar a Aguada en dos partidos. Misma situación que el último campeón de la Liga Uruguaya que eliminó a Cordón en la instancia previa. Las violetas y las marronas se enfrentaron tres veces en lo que va del certamen siendo el saldo positivo para las locales por 2 a 1.

Claves

El equipo de Alderete ha demostrado ser una máquina de juego colectivo y una artillería pesada con su lanzamiento. La aparición de figuras importantes como Aldana Gayoso, Camila Panetta o Camila Kirschenbaum ha llevado a Defensor al lugar donde hoy se encuentra ante un panorama favorable ante las actuales campeonas. En Bohemios, la desfachatez en la conducción de Florencia Niski junto a Josefina Zeballos, más el alto porcentaje de conversión en la corrida rápida hacen que la salida en velocidad sea una amenaza constante para cualquier rival. Además, las marronas tendrán el aliciente que debutará Camila Suárez. Argentina, que viene de hacer un gran mundial, y que ya sabe lo que es defender la camiseta de la institución de Pocitos con la cual se coronó la temporada pasada. El repetir la foránea provoca un plus a la hora del conocimiento y química con sus compañeras.

Favoritismo

  • Defensor Sporting 55% 55%
  • Bohemios 45% 45%

"Me imagino un juego muy rápido e intenso. Eso vamos a plantear. Muy revulsivo, muy corrido, mucho contrataque y defensa. Queremos que se apueste a eso y se que le haría bien a todo el ámbito del basquetbol femenino"

Gino Alderete

Defensor Sporting

Claves del Equipo

  • Entrenamiento duro.
  • Equipo completo en todas las líneas.
  • Defensa férrea.

Claves del Rival

  • Lastima en transición.
  • Defensa en zona.
  • Refuerzo que ya conocen.

"Va a ser un gran espectáculo que me imagino con mucha gente en la tribuna. Con Defensor sabemos que la llave va a estar buena y será pareja".

Javier Sánchez

Bohemios

Claves del Equipo

  • Concentración.
  • Defensa intensa y corrida rápida.
  • Inspiración de las tiradoras.

Claves del Rival

  • Aldana Gayoso y Camila Kirschenbaum.
  • Juego en transición.
  • Rendimiento de su extranjera.

MALVÍN vs. HEBRAICA Y MACABI

🗓  7 de setiembre de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍   Malvín
⚖  Joaquín Silvera y Andrés Haller

Cómo llegan

Ambos equipos enfrentan estas semifinales de Oro tras vencer a sus rivales por 2 a 0. Malvín se quedó con el uno de la temporada y venció con tranquilidad a Olivol Mundial mientras que Macabi derrotó a Remeros. Entre sí se midieron 3 veces y las playeras salieron victoriosas en todas las oportunidades.

Claves

La experiencia de un gigante en la Liga Femenina como Malvín, provoca que en estas instancias aparezca la jerarquía de los grandes. Es un plantel con una mixtura especial que cuadra y juega a la perfección durante varios pasajes del encuentro. La dupla Sabina Bello-Florencia Somma le da orden pero el dinamismo de Ailen Sosa da frescura a un equipo que además cuenta con una torre que gravita cada vez más como lo es Emilia Larre Borges. Del otro lado, la tranquilidad de Joaquina Gregorio a la hora de subir el balón. se antepone a los chispazos de crack de Victoria Pereyra y la entrega innegociable de Jessica Da Costa y Daiana Cartró. Quién colonice la zona debajo del aro, puede marcar la diferencia. La diyuntiva estará en cuanto protagonismo tomarán las extranjeras.

Favoritismo

  • Malvín 60% 60%
  • Hebraica y Macabi 40% 40%

"Es un lindo desafío poder mostrar todo lo bien que hicimos durante la última fase del torneo".

Juan Pablo Serdio

Malvín

Claves del Equipo

  • Defensa en todo el campo.
  • Correr la cancha.
  • Compartir el balón en ofensiva.

Claves del Rival

  • Jugadoras experientes.
  • Incorporación de extranjera.
  • Extensión de rotación.

"Es el partido más importante del año. Es el equipo a vencer. Ha marcado una forma y su propia filosofía de juego. Son favoritas y estamos con posibilidades, somos competitivos. La final es nuestro objetivo, tenemos que tener unos playoffs perfectos".

Luis Pierri

Hebraica y Macabi

Claves del Equipo

  • Tranquilidad.
  • Lectura de situaciones.
  • Confianza.

Claves del Rival

  • Inclusión de la extranjera.
  • Idea de juego.
  • Excelente equipo.

COPA DE PLATA

CORDÓN vs. AGUADA

🗓  7 de setiembre de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍   Cordón
⚖  Valentina Dorrego y Daniel Borio

Cómo llegan

Las locatarias se enfrentó a Bohemios en la instancia previa y se vio superado en los dos encuentros. Más allá de esto Cordón mostró rebeldía interna y por momentos se enfrentó de igual a igual ante el último campeón. Desde la primera ronda que no logra quedarse con un juego. Aguada fue derrotado por Defensor Sporting y se las ingeniará para aspirar a lo más alto en la Copa de Plata, tras conseguir el tercer puesto la temporada pasada.

Claves

Las locales han demostrado su clásica garra en todas sus presentaciones y eso ha sido su principal arma durante la Liga. La lucha incesante de Gimena Gómez en la zona pintada sumado a la entrega y el talento de Gabriela Píriz han sido pilares que representan esta temporada. Las posesiones largas, el pensar con tranquilidad y la eficacia será vital a la hora de jugar. En la visita la química y el juego de las hermanas Martínez, Micaela y Analía, es clave a la hora de subir el balón. Daniela Larrosa con su estatura deberá ser desnivelante si el rojiverde quiere quedarse con el juego.

Favoritismo

  • Cordón 48% 48%
  • Aguada 52% 52%

"Nosotros somos un equipo que nos caracterizamos por la defensa porque necesitamos cubrir algunas carencias que tenemos en el lado ofensivo dando el 200% atrás. Hemos pasado algunas complicaciones últimamente en el club y creo que estos partidos nos van a venir bien para poder levantar cabeza ya que tenemos un gran equipo y estamos muy unidas. El equipo es nuestra clave"

Sofía Cruces

Cordón

Récord Temporada

Cordón 4-15

Aguada 9-10

Duelos Directos

Cordón 45 - 38 Aguada

"Para ganar creo que tenemos que tener un buen juego colectivo. Cuando lo hacemos bien nos da mucho resultado. Ni hablar de la defensa, que es lo primordial y nuestro gran fuerte. Si hacemos las cosas bien, yo creo que podemos llevarnos el partido".

Analía Martínez

Aguada

REMEROS vs. OLIVOL MUNDIAL

🗓  7 de setiembre de 2019
⏱ 21.00 hs.
📍   Remeros
⚖  Gastón Rodríguez

Cómo llegan

Remeros tuvo su travesía en la ronda por el título ganándole a Cordón en las dos presentaciones y fue eliminado por Hebraica y Macabi. El equipo mercedario encarará instancia como uno de los grandes candidatos a coronarse. Las mundialistas tuvieron la mala fortuna de enfrentarse ante Malvín quien se quedó con el 1 en los playoffs. Las multicampeonas no le tuvieron piedad a las auriazuladas y las obligaron a jugar por la Copa de Plata.

Claves

Remeros sabe que mientras que la pelota esté en las manos de Falon Miller reina la tranquilidad y el orden. Su capacidad goleadora le da un plus a todo su potencial asistidor. El juego para Melina Zapata será clave para las aspiraciones que tengan las mercenarias en esta nueva instancia. Además, el escenario y la gente acompañando deberán jugar su partido. Olivol ha mostrado durante varios momentos del certamen un gran poderío colectivo. La entrega innegociable de Nadia Cigliutti y Rocío Mott sumado al buen juego desplegado por el trío conformado por Valentina Mayón, Fiama Fernandez y Mayra Gómez hacen que el cotejo en la previa sea parejo. La ausencia de Jimena Calderón en los últimos cotejos ha provocado que haya mermado el juego interior.

Favoritismo

  • Remeros 53% 53%
  • Olivol Mundial 47% 47%

"Fue un buen comienzo, no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Dimos mucho como equipo. Hubo un montón de gente detrás que ayudó. Fue una lástima no entrar a jugar por la de oro pero estamos muy contentas por como nos está yendo".

Melina Zapata

Remeros

Récord Temporada

Remeros 2-10

Olivol Mundial 7-12

Duelos Directos

Primer juego entre ambas

"Es una experiencia nueva como equipo ya que si bien muchas venimos de jugar juntas somos un plantel que se está conociendo y formando. Vamos con mucha actitud sabiendo que Remeros es un rival difícil que juega muy bien y que sin dudas en su casa se hace fuerte. Queremos devolverle al club todo lo que nos dio".

Fiama Fernández

Olivol Mundial

NOVENO PUESTO

ATENAS vs. CAPURRO

🗓  7 de setiembre de 2019
⏱ 21 hs.
📍   Atenas
⚖  Fernando Pastorno y Martín Guberna

Cómo llegan

Tras el triunfo 60-46 de Capurro en el primer juego, hoy las alas negras están obligadas a ganar para igualar la serie.

Claves

La localía de Atenas es uno de los argumentos de las locales para creer en el triunfo, si bien deberán mejorar lo hecho en el primer partido en cuanto a efectividad y disminuir la cantidad de pérdidas ante la presión que seguramente volverán a extender las dirigidas por "Cacho" Jones.

Las de Palermo buscarán imponer su ventaja de estatura, mientras Capurro buscará repetir lo muy bueno hecho por su equipo a nivel defensivo, así como la posibilidad de dividir el goleo con buenos aportes desde la banca.

Favoritismo

  • Atenas 43% 43%
  • Capurro 57% 57%