Hernán Álvarez la rompió en el impostergable y contundente triunfo de Colón sobre Larre y luego de terminado el juego se detuvo a conversar con Básquet Total.

Sobre el trámite inesperado del partido y la diferencia opinó: “Teníamos confianza pero no esperábamos este trámite, nos salió todo. De tres metimos lo que no habíamos metido casi en todo el campeonato. Sabíamos que ellos tenían algunas bajas importantes lamentablemente y  fue un partido abierto que las pusimos de todos lados, fue un partido atípico nuestro pero por suerte pudimos empatar la serie y ahora vamos a ir con todo al próximo para pasar.”

“Creo que la última victoria había sido el partido con Cordón del clasificatorio también con la soga al cuello y para meternos. La verdad es que puede ser un envión anímico importante, veníamos de muchos partidos sin ganar aunque en la Liguilla le hicimos partido a casi todos pero por suerte o problemas nuestros perdíamos. .” Expresó sobre cómo puede incidir este gran partido en el ánimo de su equipo.

Para Hernán la clave estuvo en lo mental: “Hoy entramos fuertes de cabeza, sacamos una ventaja, la manejamos bien y pudimos ganar que era importantísimo”.

De cara a la definición: “Va a ser otra historia en su cancha, con su gente, va a ser complicado pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos bien claro nuestros roles y vamos a entrar con esta concentración para intentar llevarnos la serie.”

“Ojalá podamos mantener la efectividad, pero la verdad es que fue un partido atípico, nuestro mejor partido del año y lo mejor es que sirvió para empatar la serie.” Dijo sobre las posibilidades de repetir esta performance en el decisivo.