Diego Soarez continuará su carrera en el viejo continente, tras disputar la pasada Liga Uruguaya con la camiseta de Hebraica Macabi.

El interno de larga trayectoria en nuestro básquetbol se convirtió en nuevo extranjero del Club Ciudad de Ponferrada de España, reciente campeón de la Liga EBA, logrando el ascenso a la LEB Plata, torneo que disputará esta temporada.

Esta será su tercera experiencia fuera del país, tras lo que fueron sus pasos por Universidad de Santa Cruz de Bolivia en el año 2016 y Gimnasia de La Plata en la pasada edición de la Liga Argentina, donde llegó para reforzar al equipo de cara a los Playoffs.

El oriundo de Atenas disputó la última temporada de Liga con la camiseta de Hebraica Macabi, donde promedió 4.3 puntos y 3.8 rebotes en 19.3 minutos de juego por partido. Además, en el pasado también supo defender las casacas de Urunday Universitario, Trouville, Defensor Sporting y Welcome, alcanzando su máximo nivel en la edición 2015/16, donde concluyó su participación con promedios de 8.1 puntos y 5.1 rebotes en 26.9 minutos de juego por noche, vistiendo la camiseta del estudioso.