Consumada la victoria de Defensor ante Urunday Universitario, Básquet Total tuvo un diálogo con Joaquín Lima, quien analizó el partido del fusionado y como se encuentra el equipo en la recta final del campeonato.

Si bien el partido terminó con una diferencia de 20 puntos, la visita puso en aprietos a los dirigidos por el “Bicho” Silveira.“Teníamos un partido complicado. Ellos la vez anterior nos pudieron sacar el punto, pero esta vez, nos hicimos fuertes en nuestra cancha y lo supimos sacar adelante.”

Casi la mitad de los puntos anotados vinieron desde los 6.75 por parte de los violetas.“Tenemos un cuadro con buen rango de tiro. Desde el base hasta al pívot sabemos tirar y eso siempre es una ventaja para abrir la cancha”.

En un fallo reciente, Defensor sufrió la quita de dos puntos y cuatro cierres de cancha a causa de los incidentes del partido con Biguá.“Es una pena que nos hayan sacado los puntos, pero aún queda mucho. Venimos invictos en la segunda rueda y queremos que siga. También es una pena los cierres de cancha, ya a que muchos cuadros les complica venir a Jaime Zudañez porque es una cancha chica. Nos va a doler, pero nos tendremos que acostumbrar.”

Antes jugaba en Tabaré, pero hace tres años que me vine a Defensor. Me integraron bien de bien. Me gusta el club y su metodología. Pero, principalmente me gusta su gente” afirma Lima quien ya se siente uno más en el equipo de Punta Carretas.

Con el Mundial en marcha y con algunos resultados llamativos, el número “15” manifestó que hay un duelo en particular que captó su curiosidad.“Me llamó la atención el partido de Brasil porque lograron anular bastante bien a Antetokounmpo y demostraron que el básquet FIBA no es nada que ver al NBA.”